Identidad Institucional

ALCANCES

Alcances ISO

MISIÓN

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VISIÓN

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POLÍTICA DE CALIDAD

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OBJETIVOS

Objetivos ISO 2021

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:

Como elemento clave de la pedagogía salesiana, el ambiente educativo se concibe como aquel espacio rico de estímulos y de relaciones de calidad entre las personas que permite la circulación de un conjunto de valores que posibilitan la acción educativa y pastoral. (Cuadro de Referencia PJS, 212) La propuesta de formación integral se concreta en la actividad académica y en las iniciativas complementarias que configuran la vida universitaria. En la medida en que la investigación, la enseñanza y la práctica profesional se realizan unitariamente, contribuyen a la creación de la estructura del pensamiento y al desarrollo de criterios, actitudes y competencias que garantizan en los estudiantes su formación integral. Con su totalidad e integridad, esta propuesta ofrece a los estudiantes el crecimiento personal y la preparación cultural, científica y profesional necesarios para garantizar la plenitud de la persona y su lugar en la sociedad.(Cuadro de Referencia PJS, 212) El desarrollo humano integral ofrecido en la propuesta formativa requiere la atención pastoral y el acompañamiento de cada persona. Para que sea realmente integral, debe lograr la integración de las diversas dimensiones de la persona con aquella transcendente y con su apertura a Dios. (Cuadro de Referencia PJS, 213) Opción preferencial por los menos favorecidos y clases populares que buscan alternativas de educación superior de calidad. Bolivia es un país multicultural y multilingüe, la USB está comprometida con la promoción del diálogo entre culturas, no solo del contexto nacional, sino también internacional. Libertad académica en el marco de la Filosofía, Misión y Visión de la USB. La apertura a escuchar y comprender las ideas y perspectivas de la comunidad académica son elementos de crecimiento de diversidad intelectual, pero que no deben, desde ningún punto de vista, dañar el ambiente de paz, armonía y bienestar que caracterizan el trabajo institucional.