La poesía se apropia del escenario: el acto de intervención poética despierta las emociones en la USB

Image 23 / 11 / 2023

En un esfuerzo por celebrar la expresión artística y la belleza del lenguaje, el Taller Poético del Centro de Escritura, desarrolló el pasado 14 de noviembre un emocionante acto de intervención poética, en el patio del Campus Universitario de Achachicala. El evento contó con la participación de talentosos estudiantes poetas pertenecientes a las carreras de Ciencias de la Educación, Educación Parvularia e Ingeniería Comercial, participaron también de manera especial alumnos del Centro Ocupacional Lurañani.   En el acto los jóvenes poetas compartieron sus obras en un formato dinámico y cautivador. La poesía no solo fue leída, sino que cobro vida a través de interpretaciones emotivas de sus autores, transformando el patio de la Universidad en un escenario poético. Este tipo de eventos tienen como propósito fomentar la apreciación de la poesía como una forma de expresión artística vibrante y accesible para todos. El Taller de Poesía del Centro de Escritura, a cargo del Licenciado Eduardo Álvarez Sánchez, busca inspirar a la comunidad a sumergirse en el mundo de las palabras y descubrir la poderosa conexión entre la poesía y las emociones humanas. Queremos expresar nuestro agradecimiento a cada joven autor que contribuyó a hacer de este evento un éxito notable. Sus obras han enriquecido nuestra comunidad cultural y han dejado una impresión perdurable en todos los asistentes El éxito del Taller Poético inspira al Centro de Escritura, de la Universidad Salesiana de Bolivia, a continuar apoyando y promoviendo la expresión artística en todas sus formas. Estamos emocionados por el futuro y ansiosos por seguir colaborando con talentosos escritores y artistas para crear experiencias significativas y enriquecedoras para nuestra comunidad. ¡Felicidades a todos y que la magia de la literatura siga guiando en nuestros caminos!