Concluye con éxito Segunda Temporada del Programa ABC del Aprendizaje: Disfruta y aprende con Educa

Image 26 / 04 / 2023

El Programa para Redes Sociales “ABC del Aprendizaje: Disfruta y aprende con Educación Parvularia” concluye con éxito su Segunda Temporada, emisión preparada por las estudiantes de Sexto Semestre de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Salesiana de Bolivia, que vienen preparando con dedicación y empeño por segundo año consecutivo. Una vez concluida la Primera Temporada del Programa “ABC del Aprendizaje”, que contenía 14 programas grabados y transmitidos en vivo por la página oficial de Facebook de la USB, la dirección de la Carrera a cargo, Mgr. Salavador Vega, y su docente guía, Lic. Berónica Gómez, vieron la necesidad de seguir conectados con la comunidad universitaria, a través de la pantalla del computador o del celular, donde compartieron contenidos educativos para los más pequeños del hogar, desde la Metodología ABN. El Método del Algoritmo Basados en Números o Método ABN, creado por Jaime Martínez un maestro y filósofo de nacionalidad española, tiene la característica de carácter abierto al momento de la enseñanza, que permite llegar a la solución de los problemas de diferentes maneras haciendo uso de materiales cotidianos y de una manera natural, generando situaciones y actividades próximas a la realidad. La Segunda Temporada del ABC del Aprendizaje, conto con ocho programas con temas como: Mis emociones vs. el Covid; Para la Reina de la casa ¡Feliz Día Mamá!; Aventurándonos con las estaciones del año; Jugando con mis amigos los colores; Cuido a mi mascota; Figuras geométricas; Jugando con nuestro cuerpo y Conociendo los 5 sentidos, cada programa estuvo preparado por grupos de dos o tres estudiantes, quienes prepararon todos los contenidos y materiales para hacer entretenida y didáctica su presentación frente a cámaras. Para las universitarias la experiencia fue altamente productiva, ya que les permitió no solo el manejo y dominio del tema, sino el manejo y presentación frente a las cámaras, lo que con llevó semanas de preparación y esfuerzo, además de continuos ensayos y prácticas, que ya en vivo, en algunos casos, los nervios aparecieron y se dejaron ver a través del lente, que luego fue proyectado como parte del proceso de aprendizaje.