Hospital Arco Iris firma convenio con la USB pensando en la salud de los universitarios

Image 08 / 05 / 2024

La Universidad Salesiana de Bolivia firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Hospital Arco Iris con un positivo interés en la alianza estratégica, que suma esfuerzos en favor de la salud de nuestros universitarios. El Convenio integra a las dos reconocidas Instituciones, permitiendo fortalecer sus relaciones, a objeto de brindarse mutuo apoyo en las gestiones y proyectos de interés común, beneficiando fundamentalmente a los universitarios; asimismo, están incluidos el plantel administrativo de la Universidad. Como parte de la vocación de servicio del Hospital Arco Iris, se espera que esta alianza estratégica permita llegar a la población menos privilegiada, brindando de manera preferencial, rápida y sencilla la prestación de Servicios Médicos de atención Ambulatoria, Hospitalaria así como, estudios de Diagnóstico Imagenología y Laboratorio Especializado (Laboratorio Clínico, RX), servicio médico general de Primer Nivel, con el despliegue de los Consultorios Móviles, y Segundo Nivel, que se encuentre en disponibilidad de la Oferta de Servicios Médicos del Hospital, con un pago diferenciado que se encuentra sujeto a los aranceles establecidos. Por su parte, la Universidad Salesiana brindará el techo académico a diferentes capacitaciones y talleres que se vayan a desarrollar en beneficio del personal del Hospital Arco Iris, ofrecer el acceso a cursos de posgrado con descuentos, que beneficien a los profesionales de la medicina. En la ocasión, la máxima autoridad universitaria, el Canciller, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, manifestó “todo lo que supone alianza entre instituciones, que permita que nuestros estudiantes y toda nuestra comunidad universitaria tenga acceso a salud de calidad, como lo tiene el Hospital Arco Iris, y que contribuya al crecimiento de esta obra que esta al servicio de la gente que más lo necesita”, afirmó al concluir su intervención con una oración por la salud de toda nuestra comunidad. En representación del Hospital Arco Iris, la Directora General, Dra. Yael Cazón Angelo, expresó su agradecimiento y saludo en representación de P. Josef Johannes Neuenhofer, “con más de 22 años de servicio a tota la población, con principal atención a los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que viven y trabajan en las calles de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del departamento; bajo los principios fundamentales de respeto, solidaridad, honestidad, humildad y servicio, que hacen a la filosofía de vida que hacen al Presidente de la Fundación Arco Iris. Creemos firmemente y sabemos que la educación universitaria tiene como uno de sus propósitos centrales el promover el desarrollo social y ser un igualador de oportunidades, para poder restablecer los equilibrios que el país necesita. La firma de este Convenio es la mirada al futuro, que nos lleva a una alianza de unidad entre dos instituciones que comparten principios en común como la fe, la solidaridad, el servicio, por aquellos que viven en desventaja social, por el servicio a las personas, sabemos que la travesía juntos será más liviana, porque el desafío es grande”, manifestó la autoridad de salud del Hospital. Para concluir el encuentro interinstitucional, el Rector, M.Sc. Carlos Aquino Rubín de Celis, manifestó “hoy es un día especial para nosotros y muestra que la Universidad Salesiana no está sola. La firma de este convenio es un signo visible de la labor que estamos realizando en esta ciudad, esta alianza no solo busca precautelar la salud, sino que todos con salud plena podamos servir a los más necesitados”, añadió la autoridad universitaria. Para concluir el evento se procedió a la firma del convenio, por parte de las máximas autoridades de ambas instituciones. Además, el evento contó con el realce de la reconocida comunicadora, Priscila Quiroga, quien dirigió el evento como Maestra de Ceremonias y coadyuvó en el realce del encuentro interinstitucional, que se espera se propague por toda la comunidad universitaria, para que puedan hacer uso de los beneficios que otorga la alianza estratégica. Una alianza estratégica que suma esfuerzos en favor de la salud de nuestros universitarios.