# Vistas: 1269
La Carrera de Educación Especial Inclusiva desarrolló con éxito el Taller de Estrategias para la Lectura Comprensiva y la Escritura Creativa para Estu
La Carrera de Educación Especial Inclusiva, de la Universidad Salesiana de Bolivia, organizó el Taller de Estrategias para la Lectura Comprensiva y la Escritura Creativa para Estudiantes con Dificultades en el Aprendizaje, rebasando las expectativas y evidenciando la necesidad de organizar más talleres en torno a la temática.
El Taller, que no tuvo ningún costo, tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre estrategias y métodos de lectura comprensiva para la atención educativa de estudiantes con dificultades en el aprendizaje, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En la ocasión, participaron en un porcentaje mayor damas representantes de diferentes instituciones educativas, universitarias y madres de familia. Pese a que no se esperaba una masiva participación, por el poco tiempo de difusión del evento, los organizadores se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de gente que participo, abriendo la posibilidad y la motivación a seguir organizando este tipo de actividades que tanta utilidad tienen.
Para el Taller, se contó con la participación de la especialista, Rosbita Aguilar, licenciada en Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, con alta experiencia en Inclusión Educativa, que trabaja a nivel nacional e internacional con Asociaciones de Padres, Instituciones de Formación y Educación, que promueven la atención a personas con discapacidad y a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, enfatizando en la rehabilitación basada en la comunidad.
Para la expositora, la ocasión fue de suma importancia para difundir métodos y estrategias para lectura comprensiva, “hemos identificado que hay bastante interés en la temática, considerando que cada vez tenemos más estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en las aulas escolares y universitarias, se evidencia la gran necesidad de dar este tipo de charlas, a petición de los mismos padres y profesores, que se acercaron para hacer consultas específicas sobre las poblaciones con las que trabajan y solicitando mayor información.
Considerando la alta demanda y el interés en el tema, se programarán nuevos talleres, ampliando las temáticas con el fin de responder a las necesidades de información en esta área de educación inclusiva, siendo la Carrera de Educación Especial Inclusiva que se compromete responder a esta demanda a partir del mes de marzo.
La Carrera de Educación Especial Inclusiva, de la Universidad Salesiana de Bolivia, organizó el Taller de Estrategias para la Lectura Comprensiva y la Escritura Creativa para Estudiantes con Dificultades en el Aprendizaje, rebasando las expectativas y evidenciando la necesidad de organizar más talleres en torno a la temática. El Taller, que no tuvo ningún costo, tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre estrategias y métodos de lectura comprensiva para la atención educativa de estudiantes con dificultades en el aprendizaje, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autista (TEA). En la ocasión, participaron en un porcentaje mayor damas representantes de diferentes instituciones educativas, universitarias y madres de familia. Pese a que no se esperaba una masiva participación, por el poco tiempo de difusión del evento, los organizadores se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de gente que participo, abriendo la posibilidad y la motivación a seguir organizando este tipo de actividades que tanta utilidad tienen. Para el Taller, se contó con la participación de la especialista, Rosbita Aguilar, licenciada en Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, con alta experiencia en Inclusión Educativa, que trabaja a nivel nacional e internacional con Asociaciones de Padres, Instituciones de Formación y Educación, que promueven la atención a personas con discapacidad y a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, enfatizando en la rehabilitación basada en la comunidad. Para la expositora, la ocasión fue de suma importancia para difundir métodos y estrategias para lectura comprensiva, “hemos identificado que hay bastante interés en la temática, considerando que cada vez tenemos más estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en las aulas escolares y universitarias, se evidencia la gran necesidad de dar este tipo de charlas, a petición de los mismos padres y profesores, que se acercaron para hacer consultas específicas sobre las poblaciones con las que trabajan y solicitando mayor información. Considerando la alta demanda y el interés en el tema, se programarán nuevos talleres, ampliando las temáticas con el fin de responder a las necesidades de información en esta área de educación inclusiva, siendo la Carrera de Educación Especial Inclusiva que se compromete responder a esta demanda a partir del mes de marzo.