EL DEPORTE SIEMPRE NOS UNE

Image 11 / 02 / 2024

EL DEPORTE SIEMPRE NOS UNE

El Domingo 17 de septiembre de 2023 se dio por inaugurado el Campeonato de Futsal en la categoría Damas y Varones de la Universidad Salesiana de Bolivia Subsede Académica Camiri. Esta actividad deportiva fue organizada para realzar los 25 años de fundación de la Universidad Salesiana de Bolivia, de ella participan 13 equipos de las carreras de Derecho, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. La inauguración contó con la presencia del Personal Administrativo, Docentes y Estudiantes, los equipos cada uno identificados con su uniforme y pancartas, que permitían conocer el nombre del equipo, el semestre y la carrera.  En esta fiesta deportiva como se hiciera costumbre en la Subsede Camiri cada equipo debe presentar su mascota, la misma que debe ser personificada de acuerdo a la carrera que estudian, y es la encargada de motivar y alentar a su equipo durante el desarrollo del campeonato. Este campeonato deportivo, volvió a organizarse después de 3 años, el último fue en 2019, luego vino la Pandemia del Covid-19 y no se pudo concretar esta actividad que era la más esperada por los estudiantes, porque les permite confraternizar, compartir, disfrutar y practicar este deporte. La clausura de este evento deportivo fue el 28 de noviembre, donde se entregaron los premios a los equipos ganadores en Damas y Varones, la premiación fue hasta el Tercer Lugar en cada categoría, también se premió al mejor goleador, mejor goleadora, a la Mascota más dinámica, que se destacó durante todo el desarrollo del campeonato, animando y motivando a su equipo.