Inauguración del Campeonato Interno de Fútbol de Salón en la Universidad Salesiana de Bolivia – Sede Yacuiba

Image 25 / 04 / 2024

Las ganadoras en la elección de reina fueron las siguientes:

• Segunda princesa: Salinas Mamani Ana Valeria, representando al primer semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación.
  • Primera princesa: Gallardo Camacho Ana Marina, representando al tercer semestre de la Carrera de Contaduría Pública.
  • Reina del deporte: Flores Ina Natali, representando al quinto semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación.

El sábado 20 de abril, se llevó a cabo la esperada inauguración del Campeonato Interno de Fútbol de Salón en la Sede Académica de Yacuiba de la Universidad Salesiana de Bolivia. Este emocionante evento deportivo fue organizado por los responsables de deportes de las carreras de Ciencias de la Educación, el Lic. Luciano Ramírez, y de Contaduría Pública, la Lic. Betzaida Ocampo, en su segunda edición, como parte de las festividades del mes aniversario de la Sede Yacuiba. La ceremonia de apertura contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Contaduría Pública, así como con la presencia de distinguidos jurados para la elección de la reina del deporte. Entre ellos se encontraban la Lic. Vania Sánchez, concejal Municipal de Yacuiba, José Carlos Cuevas, fotógrafo profesional, y el Lic. Richard Ríos Vázquez, Coordinador de la Sede Yacuiba. La jornada de inauguración comenzó con emocionantes partidos previos tanto en la categoría masculina como femenina, seguidos por la entonación del Himno Nacional y el Himno al Deporte. Posteriormente, se llevaron a cabo diversas actividades programadas, incluida la elección de la reina del deporte. Este destacado evento se desarrolló en el Coliseo Petrolero, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ubicado a una cuadra del campus de la Sede Yacuiba, en la intersección de las calles Avaroa 1 y calle 10, en el Barrio Petrolero. El principal objetivo de esta celebración fue promover la confraternización en el marco del XVIII Aniversario de la Sede Académica Yacuiba, así como dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de ambas carreras que alberga la Sede Yacuiba. Durante el evento, tanto la Carrera de Ciencias de la Educación como la de Contaduría Pública presentaron a sus respectivas reinas del deporte y sus mascotas, despertando alegría y entusiasmo entre los participantes y el público presente. Las ganadoras en la elección de reina fueron las siguientes: Segunda princesa: Salinas Mamani Ana Valeria, representando al primer semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación. Primera princesa: Gallardo Camacho Ana Marina, representando al tercer semestre de la Carrera de Contaduría Pública. Reina del deporte: Flores Ina Natali, representando al quinto semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación. En la categoría de mascotas, el ganador fue Vargas López Enrique Teylor, representando al noveno semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación, con un traje que simbolizaba al toro chaqueño. Su participación dinámica y extrovertida hizo que cautivara al público y se convirtiera en el favorito. Además, se premió a la barra más alegre y comprometida, siendo el primer semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación el ganador, por su constante animación y apoyo a sus representantes. El valor del evento radicó en la alegría y la confraternización que cada semestre experimentó, convirtiendo la noche en un momento inolvidable para ambas carreras.