Sede Académica de Yacuiba Participa en la Elección de la "Reina Cuñataí Porá – Universitaria 2023"

Image 19 / 10 / 2023

En celebración del mes de la primavera, la juventud y el amor, la Sede Académica de Yacuiba tuvo el honor de participar en el festival cultural universitario y la elección de la "Reina Cuñataí Porá – Universitaria 2023". Este destacado evento cultural fue organizado por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a través de la "Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales y Tecnología" y la "Facultad de Ciencias Empresariales". La elección de la reina contó con la participación de diversas universidades establecidas en la región del Gran Chaco. Entre ellas se encontraban la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales y Tecnología de la UAJMS, la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAJMS, la Unidad Académica Caraparí de la UAJMS, la Facultad de Ciencias Integradas Villamontes de la UAJMS, la Carrera de Enfermería de la UAJMS, la Universidad Privada del Chaco, la Universidad Nacional del Oriente y la Universidad Salesiana de Bolivia – Sede Académica Yacuiba. El festival cultural universitario y la elección de la Reina Cuñataí Porá Universitaria 2023 tuvo lugar el viernes 15 de septiembre de 2023, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseo Central de Yacuiba. Para la elección de la reina, se otorgó gran importancia al traje típico, que debía representar fielmente el grupo danzante al que pertenecía la candidata, así como al traje de gala. La Señorita representante de la Universidad Salesiana de Bolivia - Sede Académica Yacuiba participó con la Danza de “Estampa Vallegrandina” de manera alegre y jovial, acompañada por el estudiante Juan José Castillo. Vistió un traje de gala en color amarillo combinado con plateado y perlitas doradas, que representan los colores de la Universidad. En total, catorce reinas representaron a sus respectivas carreras universitarias, de las cuales el jurado calificador seleccionó a tres finalistas, a quienes se les otorgó una Banda: Primera Princesa Cuñataí Porá – Universitaria 2023: Lucía Guadalupe Torrez Castro, representante de la Universidad Villamontes "UAJMS" en la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Segunda Princesa Cuñataí Porá – Universitaria 2023: Neisa Estefaní Avendaño Vásquez, representante de la Carrera de Contaduría y Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana de Bolivia – Sede Académica Yacuiba. Reina Cuñataí Porá – Universitaria 2023: Andrea Karen Palacios, representante de la Carrera de Administración y Gestión Pública “UAJMS”. Cada uno de los participantes destaca la importancia de su participación en este evento, que considera una experiencia única de aprendizaje. Además, resaltan que, al representar sus danzas, contribuyendo a la revalorización de las diversas culturas presentes en Bolivia. También hacen mención de la integración entre las diferentes universidades establecidas en la Región del Gran Chaco.