Primera Colación de Grado de la gestión 2023: 25 años formando profesionales con el corazón de Don Bosco

Image 14 / 03 / 2023

Treinta y nueve flamantes Profesionales de la Carrera de Contaduría Pública recibieron su Título en Provisión Nacional y Título Académico en el primer Acto Colación de Grado de la Universidad Salesiana de la gestión 2023, donde los graduados con alegría y emoción, junto a sus familiares y amigos, vivieron una jornada de cosecha de éxitos, después de 5 años de compromiso, disciplina y dedicación. Para la Universidad Salesiana este evento es de alta relevancia debido a que es el cierre de un ciclo de formación que compromete al estudiante, a los docentes, administrativos y autoridades a la preparación, enseñanza, aprendizaje y fundamentalmente acompañamiento brindado a nuestros universitarios en el espíritu del carisma salesiano, que nos distingue de tantas otras universidades privadas. En la oportunidad, el Rector, M.Sc. Carlos Aquino Rubín de Celis, a la vez de dar la bienvenida a la nueva autoridad de la Carrera de Contaduría Pública, M.Sc. Raquel Giovanna Perales Alurralde, manifestó la importancia del logro que culmina cinco años de profesionalización. A la vez de resaltar la celebración de los 25 años de fundación de la USB, que nació como un sueño de Padre Esteban Bertolusso, para dar la oportunidad a todos los jóvenes bolivianos que no tenían acceso a formación universitaria por sus altos costos en las Universidades Privadas o por los cupos limitados en las Universidades Públicas. Con la gratitud permanente, los flamantes Profesionales resaltaron a través de su representante, Lic. Carlos Martin Sullcata Guachalla, la amabilidad y la formación que recibieron en las aulas salesianas, el apoyo incondicional de sus familias, mamás, papás, hermanos, esposas, esposos y familia en general, que les permitió hoy decir “misión cumplida”. Con 25 años profesionalizando a Bolivia, la Universidad Salesiana lleva decenas de Actos de Colación, que congrega a cientos de personas para compartir la alegría y la satisfacción de haberse formado como competentes profesionales, honrados ciudadanos y buenos cristianos.