Termina un Mes Mariano intenso, lleno de retos y bendiciones

Image 31 / 05 / 2024

Termina un Mes Mariano intenso, lleno de retos y bendiciones

Cada mes de mayo, cada obra o parroquia en su país, celebra el 24 de mayo como el más importante de su carisma y la Comunidad Universitaria no estuvo ausente de dicha celebración, donde las Carreras se organizaron con los estudiantes para rendir el mejor homenaje a nuestra Madre Protectora, a través de manifestaciones artísticas que, con el mayor cariño y creatividad prepararon y ensayaron sin descanso durante varias jornadas. El encuentro se realizó el jueves 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Desde tempranas horas los jóvenes de la Pastoral Universitaria, el equipo de Amplificación y todo el personal del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario se preocuparon de que todo esté en su lugar al momento de comenzar la celebración a nuestra Madre protectora; los familiares y amigos empezaron a llegar a la hora prevista; sin embargo, no se contaba con la presencia de una copiosa lluvia se desato minutos antes del inicio, pero nada detuvo la celebración, porque no hubo ni un estudiante, ni familiar, ni autoridad que se mueva de su sitio esperando que el evento inicie y así se hizo. Asimismo, durante todo el Mes Mariano, los estudiantes, docentes y administrativos de toda la Universidad prepararon altares con cariño y devoción a la Virgen, pidiendo que proteja a sus familias y que interceda para hacer posible dar continuidad a su sueño. Cada altar preparado refleja luces, flores, brillo y creatividad, que año tras año hace lucir a la Virgen Auxiliadora como Madre Protectora, que con su manto sagrado cuida a cada miembro de la Familia Salesiana. Este Mes Mariano fue de mucho agradecimiento por las bendiciones recibidas, por un año más de vida, de salud, de pequeños o grandes logros, de pruebas superadas, de lecciones aprendidas, pero fundamentalmente de poder seguir siendo testigos de su cuidado y protección; porque así como decía Don Bosco "cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen", cada persona de esta amada Institución tiene la mano de su llamado, “si estás aquí, es porque la Virgen te trajo”; siendo la razón fundamental el trabajo por y para los jóvenes.