Ciclo de talleres en la USB de Cochabamba

Image 19 / 09 / 2022

Ciclo de talleres en la USB de Cochabamba

Se puso en marcha, el pasado sábado 5 de septiembre, los ciclos de talleres formativos "Reinvéntate", dirigido a estudiantes de los Centros de Formación Profesional Salesianos y "Adaptándonos al Cambio" - dirigido a docentes de estos centros. Una semana más tarde se iniciará el Curso de "Empleabilidad y Emprendimiento" dirigido a estudiantes de la USB Cochabamba y líderes de los CFPs. El primer encuentro se cumplió a través de la plataforma desde las 17.00, con la participación de 55 personas; en tanto en el encuentro Reinvéntate estuvieron 46 jóvenes líderes, quienes transmitieron sus inquietudes. Tras la apertura a cargo del R.P. Luis Tórrez y el Vicerrector de la Pastoral Universitaria, la expositora Lina Gutiérrez tocó el tema “Liderazgo y Ciudadanía Activa”. En el mismo se refirió a las habilidades y competencias del líder y la transformación del liderazgo. “El liderazgo permite hacer autónomos a las personas, el joven tiene que aprender a hablar para ejercer sus derechos. Voy a coincidir con el Vicerrector que nos habló de los efectos de la pandemia que nos nubló la mente y produjo ansiedad, a partir de estos puntos hay que fortalecer a los jóvenes para que aprendan a tomar decisiones”, apuntó. El segundo encuentro lo presidió el mismo el Lic. Rodrigo Colque, quien partió de las experiencias de los jóvenes en sus distintos centros, a partir de las cuales se refirió a la necesidad de fortificar los centros a través de la plataforma, que obliga a conocer mejor los instrumentos y la formación personal.   Los organizadores exteriorizaron su satisfacción por la respuesta de docentes y jóvenes líderes, hecho que fue posible gracias a la inquietud y buena organización de la Lic. Patricia Fernández.