La Sede Académica de Yacuiba Celebra el Día de la Juventud el 21 de Septiembre

Image 19 / 10 / 2023

La Sede Académica de Yacuiba Celebra el Día de la Juventud el 21 de Septiembre

El pasado 21 de septiembre, la Sede Académica de Yacuiba vivió una emocionante celebración en honor al Día de la Juventud. Este evento fue meticulosamente organizado por una comisión que incluyó miembros de la pastoral, deportes y cultura de las Carreras de Ciencias de la Educación y Contaduría Pública de la Subsede Académica Yacuiba. El sencillo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Yacuiba, ubicadas en las proximidades de la Parroquia Nuestra Señora Inmaculada del Pilcomayo, en la Zona Norte de la ciudad, específicamente en las calles Avaroa 1 y Avaroa 2, en la Calle 8. El evento contó con la participación entusiasta de docentes y personal administrativo de ambas carreras. En primer lugar, cada uno de los semestres, bajo la tutela de sus respectivos tutores, planeando un pequeño agasajo en sus aulas. Durante estos encuentros, los estudiantes disfrutaron de un variado buffet, participaron en actividades recreativas y compartieron momentos especiales con sus compañeros. El objetivo fue celebrar la juventud, el amor, la amistad y la camaradería que florecen en el ambiente académico. En segundo lugar, después de los festejos en las aulas, en el espacio al aire libre del patio, se entregaron los Certificados de Excelencia Académica Estudiantil a aquellos estudiantes que destacaron durante la gestión 1-2023. Esta distinción fue otorgada a estudiantes de ambas carreras presentes en la Sede Yacuiba. El tercer momento de la celebración estuvo dedicado a la entrega de los certificados correspondientes al programa de la "Nueva Economía - EMPRENDEDOR GLOBAL", en el cual participaron exclusivamente estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública. Dos de los estudiantes merecieron un reconocimiento especial al obtener una calificación sobresaliente: Albornoz Ninaja Betsabe Anahi y Quispe Oropeza Alison Iveth. Por último, se sumaron a los festejos los egresados ​​de la gestión 1.2023, quienes aún mantienen viva la alegría que experimentaron durante sus años de estudio en las aulas. Su participación destacó el vínculo duradero que se forma en la comunidad académica. Para concluir el evento, el coordinador compartió una cita inspiradora de Don Bosco destinada a la juventud: "Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma". Esta celebración del Día de la Juventud no solo honra a los estudiantes, sino que también refuerza el espíritu de unidad y la importancia de la educación en el desarrollo de jóvenes líderes y ciudadanos comprometidos.