Centro “Virgen Niña” de El Alto: 189 razones para seguir soñando

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 19 / 09 / 2022
    # Vistas: 777

Centro “Virgen Niña” de El Alto: 189 razones para seguir soñando

  

Con 189 razones para seguir soñando, después de 26 años de fundación la Asociación Centro Virgen Niña, parte de Escuelas Populares Don Bosco – EPDB, realizó la presentación de las “Guías de apoyo en discapacidad y educación inclusiva”, que se espera acompañarán en el trabajo que realizan promoviendo la formación, el desarrollo, la atención, el crecimiento integral y espiritual de niñas, niños, con y sin capacidades plenas, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y familias en situación de marginalidad física, mental, social, económica, que viven en condiciones de pobreza.

El evento se realizó con el apoyo de la Universidad Salesiana de Bolivia, a través de la Carrera de Ciencias de la Educación, a la cabeza de su Director, Mgr. Salvador Vega – Gaizka, quien recibe con los brazos abiertos estas iniciativas que promueven el conocimiento para el desarrollo, además de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del trabajo y compromiso en la educación inclusiva.

La presentación de los textos contó con la participación de la máxima autoridad eclesial de la ciudad de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini, quien resaltó que éste tipo de eventos ayudan a sensibilizar a la población, resaltando que todos somos hermanos, que tienen una dignidad como personas y estamos con ellos, “agradecer a los nueve Centros que trabajan en El Alto con personas con discapacidad, e invitar a todos que la mirada que pongamos hacia estas personas sea una mirada gentil, atenta, cariñosa y sobretodo respetuosa”, añadió.

La Asociación Centro Virgen Niña – EPDB, es una obra de la Iglesia Católica, sin fines de lucro, fundada por la Hna. Grazia Micaelli, acompañada de un grupo de personas laicas bolivianas, obra iniciada con seis niños en 1993 y que a la fecha cuenta con 189 personas de diferentes edades. La Asociación está enfocada en el desarrollo humano, social y educativo de las familias que conforman la comunidad, trabajando en valores de caridad, solidaridad y dignidad; creando conjuntamente las condiciones, para que sean sujetos de su propio desarrollo.

En 26 años, la Asociación Centro Virgen Niña, trabaja con un Equipo Multidisciplinario en las áreas educativa y terapéutica en Fisioterapia, Hidroterapia, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psicopedagogía, Trabajo Social, atención médica primaria, atención odontológica y Psicopedagogía. Este equipo apoya a cada uno de los programas que desarrolla la Asociación, que en la ocasión compartieron uno a uno su experiencia y trabajo, inspirando a todos los universitarios, docentes y autoridades presentes sobre el trabajo con empeño y compromiso con las poblaciones más vulnerables, sobre todo con la inspiración de que no podemos parar de soñar.

Con 189 razones para seguir soñando, después de 26 años de fundación la Asociación Centro Virgen Niña, parte de Escuelas Populares Don Bosco – EPDB, realizó la presentación de las “Guías de apoyo en discapacidad y educación inclusiva”, que se espera acompañarán en el trabajo que realizan promoviendo la formación, el desarrollo, la atención, el crecimiento integral y espiritual de niñas, niños, con y sin capacidades plenas, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y familias en situación de marginalidad física, mental, social, económica, que viven en condiciones de pobreza. El evento se realizó con el apoyo de la Universidad Salesiana de Bolivia, a través de la Carrera de Ciencias de la Educación, a la cabeza de su Director, Mgr. Salvador Vega – Gaizka, quien recibe con los brazos abiertos estas iniciativas que promueven el conocimiento para el desarrollo, además de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del trabajo y compromiso en la educación inclusiva. La presentación de los textos contó con la participación de la máxima autoridad eclesial de la ciudad de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini, quien resaltó que éste tipo de eventos ayudan a sensibilizar a la población, resaltando que todos somos hermanos, que tienen una dignidad como personas y estamos con ellos, “agradecer a los nueve Centros que trabajan en El Alto con personas con discapacidad, e invitar a todos que la mirada que pongamos hacia estas personas sea una mirada gentil, atenta, cariñosa y sobretodo respetuosa”, añadió. La Asociación Centro Virgen Niña – EPDB, es una obra de la Iglesia Católica, sin fines de lucro, fundada por la Hna. Grazia Micaelli, acompañada de un grupo de personas laicas bolivianas, obra iniciada con seis niños en 1993 y que a la fecha cuenta con 189 personas de diferentes edades. La Asociación está enfocada en el desarrollo humano, social y educativo de las familias que conforman la comunidad, trabajando en valores de caridad, solidaridad y dignidad; creando conjuntamente las condiciones, para que sean sujetos de su propio desarrollo. En 26 años, la Asociación Centro Virgen Niña, trabaja con un Equipo Multidisciplinario en las áreas educativa y terapéutica en Fisioterapia, Hidroterapia, Fonoaudiología, Psicomotricidad, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psicopedagogía, Trabajo Social, atención médica primaria, atención odontológica y Psicopedagogía. Este equipo apoya a cada uno de los programas que desarrolla la Asociación, que en la ocasión compartieron uno a uno su experiencia y trabajo, inspirando a todos los universitarios, docentes y autoridades presentes sobre el trabajo con empeño y compromiso con las poblaciones más vulnerables, sobre todo con la inspiración de que no podemos parar de soñar.

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo