Virgen altar

Se inició el mes mariano en la USB

Las cinco carreras de la Universidad Salesiana iniciaron la celebración que tendrá su punto convergente y día de fiesta el 24 de mayo.

A un mes de ese día esperado, cada una de las carreras preparó preciosos altares en los que se conjugan el afecto al ser materno y la consolidación de la fe cristiana.

Se quiere comenzar el mes mariano pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Esa la razón por la que los jóvenes universitarios colocaron su mejor empeño para este propósito.

La carrera de Derecho alberga en este mes a la Virgen que visita cada una de las carreras y dependencias universitarias para acompañar a los estudiantes en este momento especial.

“Hágase en mi según tu voluntad”, es el lema elegido. Así lo refleja la directora de carrera Erika Rojas, quien recuerda que el tema de la Virgen en esta carrera está asociada al de “abogada”, a la presencia materna que acompaña a los jóvenes e intercede por ellos en los momentos difíciles.

Related Post :