Jornada de Salesianidad

Se inició curso de Salesianidad y Educación Católica Universitaria

Serán 11 las jornadas sobre tres ejes temáticos los que se desarrollarán hasta el mes de agosto destinadas a administrativos, docentes y autoridades universitarias.

El primer eje versa sobre el V Congreso Americano Misionero que se desarrollará en julio en la ciudad de Santa Cruz, a la que la Universidad Salesiana debe llevar una propuesta referente a la educación católica en nuestras universidades.

Serán cuatro sesiones que girarán en torno a la metodología del Ver, Juzgar y Actuar, tal cual sugiere el documento “América en Misión: El Evangelio es Alegría”.

Otro de los documentos analizados se refiere al Aguinaldo 2018 del Rector Mayor, que tiene como título “Señor, dame de esa agua”. Finalmente se estudiará el documento Proyecto Laicos.

Estos documentos que se trabajarán en forma simultánea en la sede central de la USB y las cinco subsedes tendrá una plataforma de consultas y respuestas que coordinará el Vicerrector de Pastoral y Oratorio Universitario.

El rector Juan Pablo Zabala, alentó a este trabajo que demanda un tiempo extra de las tareas diarias para dar un verdadero contenido de fortalecimiento de contenidos que permitan una mejor tarea en favor de la comunidad universitaria.

Related Post :