Viernes Santo

Rector: Jesús muere para enseñarnos a amar

“Hoy es un día de sentimientos encontrados, porque hay algo que se nos desgarra por dentro. Quisiéramos escapar de esta evidencia, pero no podemos. Nos conmueve la tragedia de Jesús, que tanto nos amó murió en la cruz”, expresó el rector de la USB en la homilía de este Viernes Santo.

La ceremonia litúrgica, única en el año en que no hay Misa, congregó a un centenar de docentes y alumnos que llegaron a la capilla de la Universidad a las 13.00 en medio de una lluvia pertinaz y cuando concluyó la ceremonia se fue con sol radiante, un paralelo natural de la muerte y resurrección de Jesús.

“Hay varias lecturas parciales respecto a la pasión de Jesucristo. Él muere para comunicarnos que quiere estar con nosotros, que nos ama plenamente”, enfatizó.

El R.P. Juan Pablo Zabala presentó de forma pedagógica la liturgia con tres contenidos fundamentales: la liturgia de la palabra, la ceremonia de la cruz y la comunión con las hostias consagradas en el Jueves Santo. La ceremonia fue precedida con un sermón de las siete palabras en los que directores de carreras y áreas plantearon una reflexión en base a la jornada dramática que vivió Jesús antes de morir en la cruz.

La ceremonia concluyó con el vía crucis en la misma capilla en base a un trabajo preparado por el Grupo de Pastoral.

Related Post :