Posesión de director

Posesionan al nuevo director de Ingeniería de Sistemas

Jesús Rocha Vera, licenciado en Informática, quien lleva 20 años trabajando en la Universidad salesiana de Bolivia fue posesionado la mañana de este lunes como nuevo director de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Trabajar coordinadamente con las autoridades y darle un impulso a la carrera que ahora dirige, son las bases de se trazó en esta primera parte de su dirección.

El rector R.P. Juan Pablo Zabala expresó, en el acto al que asistieron las autoridades universitarias, que la tarea encomendada es una ratificación de la confianza que se deposita en él y que el cargo no debe ser extraño para una persona que lleva dos décadas en la USB.

El nuevo director especializado en las materias Inteligencia Artificial y Base de Datos recordó los primeros años en esta Casa de Estudios junto al padre Esteban Bertolusso.

“Evidentemente, la base de esta carrera es la matemática. Los estudiantes vienen por el tema de sistemas, pero se encuentran con la base que es la matemática. Esta materia tiene que gustarles y si hay algunas lagunas la obligación nuestra es subsanar este vacío”, comentó Rocha.

Admitió que en el momento se tiene un ambiente heterogéneo por la diversa preparación previa de colegio, pero es tarea de los docentes el de encontrar las fórmulas para superar esta deficiencia en los primeros años.

“Reinyectar a la carrera, potenciarla y trabajar en base a lo que se tiene son los desafíos”, dijo la nueva autoridad.

Related Post :