Festejo de los estudiantes en carnvales

Viernes de Challa en el campus salesiano

Llegó el carnaval y se fue el carnaval. El viernes 9, a la finalización de las clases y cuando las aulas universitarias estaban casi desiertas empezó la ceremonia de challa, bloque por bloque, piso por piso y aula por aula.

Una maratón para nuestro Rector, R.P. Juan Pablo Zabala, quien tomó la estola para colocársela en el cuello, un recipiente con agua bendita y una flor. Terminó la faena bastante fatigado en el octavo piso del bloque central, luego de pasar aula por aula.

A la hora de encontrase con algunos alumnos, a tiempo de echarles con el agua bendita pidió por ellos, sus familias, su salud y, particularmente, sabiduría para ellos.

La challa tiene un común denominador: fe y agradecimiento. Es el encuentro de culturas ancestrales y la fe religiosa, que se expresa en la decoración de la casa con banderines, serpentinas, globos, algunos frutos y cohetillos, con la intención de prosperidad.

“Pido por ustedes, que les vaya bien en el año y que reciban una buena formación en estas aulas”, les dijo el Rector a los universitarios.

Related Post :