Reunión en Camiri

La familia universitaria salesiana se reunió en Camiri

La calurosa Camiri con algo más de 60 mil habitantes, calles bien ordenadas y una población pujante que sigue esperando días mejores, fue la sede de la reunión de las distintas sedes de la Universidad Salesiana de Bolivia, los días viernes 23 y sábado 24.

En los salones de lo que fue YPFB, el anfitrión, Hugo Cabrera,  dio la bienvenida e inmediatamente se iniciaron las jornadas de reflexión, en base a los pilares propuestos por el Padre Rector.

Identidad con inclusión y calidad, fortalecimiento de la pastoral con clave salesiana y gestión institucional, fueron los pilares propuestos por el rector Juan Pablo Zabala.

“Acompañamos a nuestros 7.000 estudiantes y la presencia salesiana quiere decir encuentro. Es importante ver cómo somos para romper etiquetas, esquemas y prejuicios. Hoy nos encontramos en Camiri, cerca de los 25 años de vida de nuestra Universidad”, expresó el Rector.

Los representantes de Monteagudo, Yacuiba, San Carlos, Yapacaní, Santa Cruz y Cochabamba, expusieron sus tareas, logros, desafíos y necesidades.

La primera jornada se cerró con la exposición del vicerrector de Pastoral y Oratorio Universitario, Ernesto Murillo Estrada, mientras la segunda jornada permitió ver desde dentro el trabajo de la nueva planificación y una revisión de la misión y visión de la Universidad.

Fortalecidos por el encuentro, ansiosos por encarar los nuevos desafíos, cada una de las delegaciones retornaron a sus sedes pasado el mediodía del sábado 24, con la intención de llevar a Cochabamba a medio año, la evaluación de cuánto se ha avanzado.

Related Post :