Procesión

Jueves Santo: Los jóvenes deben agradecer siempre a Dios

Tres centenas de jóvenes, la mayoría de ellos de las carreras de Contaduría y Ciencias de la Educación, asistieron a la ceremonia de Jueves Santo en el Aula Magna de la Universidad Salesiana de Bolivia en la zona de Achachicala.

“No tengan miedo de rezar en el momento de agradecer a Dios por los beneficios recibidos y también para pedir a él en el momento de nuestras necesidades”, expresó el sacerdote Juan Pablo Zabala en la homilía de esta tarde gris en La Paz.

También reflexionó sobre los inmensos contenidos del amor expresados en la pareja, en el amor filial, en el agradecimiento por los beneficios recibidos y en el día del sacerdocio, esperando que lleguen más vocaciones a la Iglesia con afán de servicio.

“Qué alegría ver a tantos jóvenes en esta celebración”, dijo el Rector al levantar la vista y constatar el auditorio totalmente, mientras muchos de los asistentes siguieron de pie la ceremonia.

Antes del ofertorio con ritmo boliviano y ofrendas entregadas por los jóvenes, el sacerdote, siguiendo la tradición cristiana, lavó los pies de 12 jóvenes y besó los pies del último de ellos, rememorando el pasaje del Evangelio.

“Todos llevamos como jóvenes a un Pedro impulsivo que primero se excusó de que Jesús le lave los pies y luego pidió que también le lave las manos y la cabeza. Como jóvenes tienen ese impulso, esas ansias, ese deseo de tener todo y rápido”, dijo Zabala.

Este viernes seguirá la celebración en la Universidad Salesiana con la participación de los directores de carrera en el Sermón de las Siete Palabras.

Related Post :