Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

Curso de actualización en desarrollo infantil temprano

Imagen Noticia
Desarrollo infantil temprano cbba

El Equipo Técnico de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes realizó el “Curso de actualización en desarrollo infantil temprano”, dictado por la Lic. Silvia Eliana Maldonado Benavides, la Lic. Maria Elizabeth Castro Kukoc y estudiantes de último año de la Carrera, en el marco del Componente de Fortalecimiento de las Capacidades en Centros Infantiles en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), realizado en Cochabamba, del 21 al 23 de septiembre.

Ser mujer es…

Imagen Noticia
mujer boliviana

Ser mujer es ser de Dios.

Ser mujer es tener la capacidad de entregar todo y ser fuerte aún en las condiciones más adversas.

Ser mujer es soportar más de lo que sus fuerzas pueden dar y sin queja alguna.

Ver a las mamas y a otras mujeres es entender que no tienen dimensión y que el mismo Dios se hizo hombre en una mujer.

Ser mujer es ser capaz, independiente y luchadora, que surge en la vida desde sus propias capacidades.

Ser mujer es difícil definir, es ser madre, hermana, esposa, hija.

Ser mujer lo es todo.

Ser mujer es muy especial.

Genio Femenino: María cuidadora de la humanidad

Imagen Noticia
Mujer_Casa_Maria

Hoy la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz viste literatura gracias a la presencia del Monseñor Fernando Bascopé Müller, sdb., quien presentó el libro titulado "Mujer-Casa-María", inspirado en la encíclica de San Juan Pablo II "Mulieris Dignitatem", evento realizado en la Biblioteca "CRAI - Esteban Bertolusso", donde participaron autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Obra teatral: Renacidos para una esperanza viva

Imagen Noticia
teatrito

Pablo y Adriana no son nombres ficticios, sino el de dos jóvenes, el primero argentino y la segunda uruguaya, quienes troncharon su vida el primero a los 21 y ella a los 24.

La parca se los llevó lenta y silenciosamente, luego que ambos ingresaron al mundo del alcohol, las drogas y, finalmente sucumbieron ante la enfermedad del SIDA.

El drama teatralizado por jóvenes estudiantes cochabambinos, fue expuesta a un centenar y medio de jóvenes de la Universidad Salesiana de Bolivia en el horario coincidente de clases de Formación Humana Cristiana este viernes 5.

Retiro de docentes en San Carlos - Yapacaní

Imagen Noticia
retiro San Carlos Yapacani

La Pastoral Universitaria de la Sub Sede Yapacaní-San Carlos organizó el retiro de docentes universitarios, promoviendo e incentivando el arte de escuchar y acompañar, tal como propone el Rector Mayor desde Roma, promoviendo además el sentido de pertenencia con nuestra Casa de Estudios.

III Jornadas de Comunicación Salesiana - Día 3

Imagen Noticia
jornadas salesianas día 3

Qué comunicar, cómo comunicar y con qué comunicar

En el tercer día de las Jornadas de Comunicación, la Celebración de la Eucaristía permitió comenzar el encuentro con las palabras del Inspector, Padre Javier Ortiz, SDB. quien reflexionó sobre la misión de los comunicadores salesianos, "estamos llamados a llevar el mensaje del Evangelio a todas nuestras obras", reflexionó la máxima representación salesiana para Bolivia.

III Jornadas de Comunicación Salesiana

Imagen Noticia
jornadas salesianas día 2

Empieza el segundo día de Jornadas de Comunicación, con la presencia y participación de 36 representantes de las diferentes obras salesianas. En la ocasión, el Vicario Inspectorial Padre Juan Aparicio, sdb. al tiempo de dar la bienvenida, resaltó la presencia de los comunicadores representantes que cada año va creciendo más y más, siendo un trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años,siguiendo el ejemplo de  Don Bosco que era un gran comunicador.