Cuidemos nuestra casa común

Feria medioambiente

La Feria del Medio Ambiente denominada “Cuidemos nuestra casa común” organizada por el Consejo Arquidiocesano de Laicos y Movimientos Católicos de la ciudad de La Paz, se llevó a cabo este domingo 25 de noviembre en la Plaza Bicentenario del centro de la ciudad, evento que, pese a los pronósticos del tiempo, brilló en compañía del sol.

La encíclica “Laudato Si” fue la inspiración para llevar adelante esta presentación en beneficio del medio ambiente y nuestra comunidad, proponiendo mensajes constructivos para el “cuidado de nuestra casa común”.

Se hicieron presentes 11 grupos de la Universidad Salesiana de Bolivia, conformados por jóvenes de distintas carreras, que trataron temas relacionados al cuidado del medio ambiente. Algunos de los grupos fueron conformados por voluntarios de la Pastoral y Oratorio Universitario, del “Taller de Oratoria y expresión corporal”, que prepararon y trabajaron en la elaboración de recursos para la Feria usando material reciclable y poniendo su ingenio y creatividad en los materiales elaborados.

Los temas trabajados fueron: El reciclaje, el uso de las 3R´s (Reducir, Reciclar, Reutilizar), Animales en peligro de extinción de la zona del oriente, entre otros.

Para los coordinadores, la participación logró los objetivos trazados, siendo que se logró el agradecimiento y participación del público, quienes elogiaron el trabajo realizado en cooperación con otras universidades y movimientos católicos de la región.