Proyecto BID

USB trabajando por los niños menores de 4 años en municipios de Cochabamba

  • rrpp
  • 05 . July . 2018
  • 0

La Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia en coordinación con el Ministerio de Salud y la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo – BID realizan acciones conjuntas con el fin de contribuir a mejorar en forma sostenible y con pertinencia cultural el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de niñas y niños bolivianos menores a 4 años, en cinco municipios del departamento de Cochabamba.

En el departamento de Cochabamba, los municipios de Vinto, Tiquipaya, Villa Tunari y Sipe Sipe han suscrito convenios con la Universidad Salesiana para la implementación de la propuesta, abriendo espacios para las intervenciones de Desarrollo Infantil Temprano - DIT, basada en la amplia experiencia en Desarrollo Infantil de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes.

Profesionales de la Psicomotricidad junto a universitarios del último año de la USB, promueven acciones de mejores prácticas y apoyo a ciudades medias de crecimiento acelerado en la ciudad de Cochabamba, para que se desarrollen bajo parámetros de sostenibilidad territorial, fiscal y ambiental de manera integral y multisectorial, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

Las Salas de Estimulación Temprana (SE) han sido creadas con el fin de realizar el diagnóstico e intervención a las niñas y niños identificados con rezagos leves y moderados en su desarrollo; gracias a la disponibilidad de infraestructura de los establecimientos de Primer Nivel se ha realizado el equipamiento y dotación de material lúdico, para beneficio de la población más vulnerable, los niños menores de 4 años.

De acuerdo al Gerente del Proyecto, Juan Villalba Villa, los municipios beneficiados estuvieron muy contentos y agradecidos por la entrega del equipamiento que fue entregado en Actos Oficiales donde participaron autoridades municipales, representantes del SEDES y población en general. “Tenemos programadas visitas de seguimiento para verificar resultados en la implementación y continuar con el siguiente componente que es la conformación de equipos de Brigadistas, que involucrará a la misma población, buscando su compromiso en el desarrollo integral”, señaló el representante del Proyecto.

Todas estas intervenciones son realizadas por la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia, bajo el seguimiento y supervisión permanente de la UDIT del Ministerio de Salud y del BID, en coordinación con el SEDES departamental.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...