Difusión Cultural

Sirve para clasificar Danza, Música, Teatro, etc.

Mostrando civismo, cultura y tradiciones San Carlos desfila en el Día de la Patria

Imagen Noticia
Desfile San Carlos

El desfile para los estudiantes de la Universidad Salesiana en San Carlos es vital para sentar presencia salesiana en un evento tan importante como es el Día de la Patria. Participan las autoridades a la cabeza de Padre Carlos Longo, las administrativas, todos los docentes y todos los universitarios en pleno, quienes tienen el acuerdo de asistir de manera comprometida por la Universidad a la que están orgullosos de pertenecer.

Yapacaní participa del Desfile Cívico como muestra de respeto y testimonio de pertenencia

Imagen Noticia
Foto desfile Yapacani

El desfile cívico del 6 de agosto en Yapacaní es toda una tradición, y debido al tamaño de la población y sus características migrantes, se realizan dos días de parada para que participen todas las instituciones educativas, 187 en total; el segundo día es destinado a las otras instituciones.

Para el Coordinador de la Subsede de Yapacani, Ramiro Sandóval, la participación en este importante encuentro cívico, es mucho más simbólica que solo presencial, “es una muestra de respeto a la sociedad en su conjunto, es testimonio de pertenencia”, aseveró.

Ballet USB: Una meta internacional cumplida

Imagen Noticia
Ballet USB en Paraguay

El pasado miércoles 8 de agosto retornó de Asunción del Paraguay el ballet folklórico de la Universidad Salesiana de Bolivia, que estuvo en el vecino país, invitado por el municipio de Ñemby.

“Es el primer paso para cruzar ñas fronteras y llevar nuestro folklore al exterior. No solo representamos a la USB, sino a Bolivia y en particular a las casas salesianos, donde la difusión cultural tiene gran importancia”, destacó Marvel Iriarte, responsable de Difusión Cultural de la USB.

Presentaciones coloridas del ballet USB en Paraguay

Imagen Noticia
Foto Asunción

Maravillados por el baile, impactados por el toque sutil en cada uno de los bailes y con muchas preguntas para la delegación boliviana; así transcurrió la segunda jornada de presentación del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia en el municipio de Ñemby, en Paraguay.

Este municipio de más o menos 150 mil habitantes es parte de la Gran Asunción y se pronuncia “Ñembú”, una expresión guaraní que significa hablar en secreto.

Cuerpo de ballet de la U. Salesiana de viaje a Paraguay

Imagen Noticia
Delegación a Paraguay

El grupo de 14 integrantes del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia, y los dos instructores partió el sábado a las 13.00 de la Terminal de La Paz, rumbo a Santa Cruz y el domingo a las 19.00 emprendió el viaje por tierra a Asunción.

Los integrantes del ballet, los padres de familia y el Vicerrector de Pastoral compartieron en la Terminal algunas reflexiones previo al viaje para encomendarse a Dios, de manera que esta experiencia sirva para mejorar su formación integral, dejar una buena imagen del país y la Universidad y abrir nuevos horizontes para estos jóvenes.

Ballet de la USB se va a Paraguay

Imagen Noticia
ballet

Atendiendo una invitación del Municipio de Ñenby, Paraguay, que organiza un festival internacional artístico, industrial y comercial, el ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia viajará a esa ciudad el 28 de este mes para participar en el evento de cinco días de duración.

Al evento comprometieron su asistencia las delegaciones de Ecuador, México, Chile, Bolivia y el país anfitrión. Este encuentro constituye la primera presentación internacional de la USB en este género.

Ballet de la USB con los niños de capacidad diferente

Imagen Noticia
Ballet de la USB

Los niños con capacidad diferente tuvieron una noche distinta porque se apropiaron de la fiesta organizada la noche del jueves en los predios del Colegio Militar.

El ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia, sus pares Chela Urquidi y Crisol del Ande deleitaron con sus danzas recordando los 50 años de las Olimpiadas Especiales.

Los aproximadamente 200 niños disfrutaron de este broche de arte que se inició a las 20.30 y concluyó a las 21.45, con un programa bien organizado y que dejó a los presentes, entre ellos los voluntarios con sabor a más.

En Educación Parvularia jugaron musicalizando

Imagen Noticia
parvularia

La segunda jornada de “Educando la cultura a través del teatro”, estuvo a cargo del experto mexicano Saúl Franco Hernández, quien este viernes por la tarde expuso el tema musicalización y música en escena a un auditorio de 60 personas, casi en su totalidad alumnos de la carrera Educación Parvularia.