Eventos Litúrgicos

Hechos que ocurren y son parte de la organización por la Pastoral Universitaria en la USB.

Embajador de Bolivia en México participa en Bodas de Oro de Padre Corona

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Embajador_Bolivia_Presente_Misa_50_años_R_P_Thelian_Argeo_Corona.jpg

Continua la celebración de las Bodas de Oro de vida sacerdotal de Padre Dr. Thelían Argeo Corona Cortés, sdb., en esta ocasión en el área metropolitana de Santa Julia, México, que gracias a la trayectoria que dejó huella en los corazones de cientos de amigos y familiares, vivió este domingo un gran y emotivo evento, que fue preparado desde el mes de junio por amigos y ex alumnos del IUCE, hoy UNISAL.

“50 años de caminar en la verdad”

Imagen Noticia
Misa 50 años P. Corona

Padre Dr. Thelían Argeo Corona Cortés, S.D.B., quien fue Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia desde el 2005 hasta el 2016, celebró sus Bodas de Oro de Vida Sacerdotal, en su ciudad natal de Guanajuato, en México.

La celebración fue realizada en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, que representa una larga historia de vida para la familia de Padre Corona, donde sus padres contrajeron nupcias, vivió sus más intensos momentos de iniciación cristiana y celebró su primera misa hace 50 años.

La Biblia desde la óptica juvenil

Imagen Noticia
Biblia

Capacidad de reacción inmediata y al mal tiempo buena cara. Esa sería la expresión que redondea la actividad de este miércoles 7 de octubre se vivió en la Universidad Salesiana de Bolivia dedicada al Día de la Biblia.

La actividad programada para las 11.00 en las canchas de la Universidad tuvieron que ser trasladadas a los ambientes del Vicerrectorado Pastoral, porque la lluvia llegó de improviso, pero en un santiamén se instalaron mesas en lugar de carpas; globos carteles y adornos pasaron a un ambiente más reducido y hogareño.

Haciendo camino juntos hacia la santidad

Imagen Noticia
todos santos

El camino a la santidad y el recuerdo de los seres queridos, quienes nos precedieron en el viaje al más allá, fueron los ejes temáticos sobre los que giró la reflexión, el pasado jueves 1 de noviembre, en el recorrido que hizo el Rector, R.P. Juan Pablo Zabala por cada una de las carreras, donde se había preparados "mesas" en honor a los difuntos.

Imagen de Don Bosco pasea las calles de Monteagudo por primera vez

Imagen Noticia
Don Bosco Monteagudo

La Sub Sede Monteagudo realizó una masiva misa y procesión conmemorando los 203 años del nacimiento del Maestro de la alegría y juventud, Don Bosco. Por primera vez, la ciudad de Monteagudo vio a nuestro maestro y educador salir en procesión, ya que no se contaba con este símbolo en gestiones pasadas y, por encargo del Rector, este año ya es parte de la región.

Fiesta mundial en la Familia salesiana: Aún es posible soñar

Imagen Noticia
Aún es posible soñar

Alrededor de 1.200 universitarios, entre el turno de la mañana y de la noche, participaron del festejo por los 203 años del nacimiento de Don Bosco, organizado por el Vicerrectorado Pastoral y Oratorio Universitario.

Considerada fiesta mundial en la familia salesiana, las multitudes participantes en todas las instituciones de la familia Salesiana, hace repensar la fuerza oratoriana, que aún se siente vibrar, y que se entremezcla con la fiesta de la Eucaristía, de la fe, y el ambiente festivo en una celebración tan importante.

José Manuel Rojas parte a la Casa del Padre

Imagen Noticia
rojas

El exVicerrector Académico, docente y exdirector de la Carrera de Ciencias de la Educación, José Manuel Rojas Rodrigo falleció en la jornada y sus restos se velan en la funeraria Santa María, salón Manantial.

El Rector, autoridades de la Universidad Salesiana de Bolivia y la comunidad universitaria se asocian al dolor de la familia de este servidor de la educación universitaria.

Luis Augusto Castro: Dios ama a los profetas

Imagen Noticia
luis

El término profeta encierra un contenido profundo, primero, es la persona que habla en nombre de alguien, es el hombre de la palabra que interioriza y anuncia, que no se queda callado; segundo, el profeta es una persona pública, denuncia lo malo, la indiferencia, la injusticia, la opresión, fundamentalmente es el defensor del pobre; hay un tercer sentido y es la proyección al futuro, habla de los hechos antes de que suceda, tal como Ezequiel, cuando habla que las naciones recibirán un corazón y espíritu nuevo.

Girardi: Los jóvenes son la esperanza de la misión

Imagen Noticia
Girardi

La experiencia misionera sigue fascinando a los jóvenes y éstos son la esperanza de la misión”, expresó el obispo de Costa Rica monseñor Vittorino Girardi, en su exposición en el V Congreso Americano Misionero, en respuesta a algunos malos augurios frente a la falta de vocaciones y cuestionamientos de los valores en el mundo de hoy.