Eventos Académicos

En sección permite clasificar los eventos académicos realizados en la USB

Un motivo para concluir la Titulación en Derecho

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Culminación de Estudios Derecho II - 2018

A un paso de concluir el proceso de titulación para alcanzar la Licenciatura en Derecho, los estudiantes de décimo semestre, acompañados por sus padres, familiares, docentes y autoridades de la Universidad Salesiana de Bolivia, dieron el adiós a las aulas universitarias, para empezar el proceso de preparación de Defensa de Grado y alcanzar su meta de ser profesionales.

Ciencias de la Educación recibe premio por su aporte a la investigación

Imagen Noticia
Ciencias de la Educación recibe Premio por su aporte a la investigación

El Colegio de Ciencientistas de la Educación otorgó un premio a la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana de Bolivia, por la labor que realiza en beneficio de la investigación.

El director de la Carrera, Mgr. Salvador Vega Rueda, recibió de manos del representante del Colegio de Licenciados en Educación,un reconocimiento por el aporte que realiza esta carrera en la función de Tribunales Externos en las Defensas Finales de las diferentes modalidades de graduación.

22 nuevos Cientistas de la Educación en Yacuiba

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Colación_Yacuiba

Desde el viernes 14 de diciembre la Universidad Salesiana en Yacuiba cuenta con 22 graduados de la Carrera de Ciencias de la Educación, culminando así sus estudios superiores, pasando por una defensa final de tesis exitosa ante la representación del Ministerio de Educación.

Laboratorio de Parvularia se inaugura oficialmente

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Laboratorio_de_Parvularia

La Carrera de Educación Parvularia inauguró y presentó oficialmente el Laboratorio de Parvularia, con la participación de los protagonistas principales, los estudiantes de la Carrera, docentes y autoridades. El evento contó con la participación del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, quien expresó un fraternal saludo a los universitarios y formadores presentes, deseándoles muchos éxitos en esta etapa de exámenes finales y en la conclusión de la Gestión 2018.

“Si no manejas computadora, nos discriminan en los trabajos”

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Graduacion_CDIMA

El campus salesiano se viste de fiesta con la Graduación de 132 mujeres y hombres líderes de sus comunidades rurales, que participaron de las Escuelas de Formación en Liderazgo Social, Derechos y Tecnologías y reciben hoy su titulación del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA) en convenio con la Universidad Salesiana de Bolivia.

Zabala: No podemos traicionar a nuestros jóvenes

Imagen Noticia
Distinción USB

 A través del recuento histórico de la vida de Dante Alighieri, y en particular del poema posteriormente inmortalizado como la Divina Comedia, el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, convocó a los docentes, invitados especiales a la Eucaristía de cierre de gestión, a tener siempre la disposición y que “Dios esté en nuestro corazón de manera que no nos traicionemos a nosotros mismos”.

Pachaguaya invita a romper los paradigmas del derecho actual

Imagen Noticia
Pachaguaya

Partió de un hecho particular: El reclamo comunitario en la localidad de Zongo, donde se asentó una empresa minera, para explicar el peso que va adquiriendo la jurisdicción indígena frente a un “pesado sistema legal actual”.

Pedro Pachaguaya, secretario General de la Sociedad de Antropólogos e investigador de la Vicepresidencia, fue uno de los invitados a la XII Jornadas Académicas de Derecho del 21 al 23 de noviembre, cuya primera jornada se realizó este martes, acto que contó con la participación de medio millar de estudiantes y docentes de la Universidad Salesiana de Bolivia.

Rector: El Evangelio está vivo en nuestra Universidad

Imagen Noticia
Atentos

Presentar un nuevo proyecto para remozar la Universidad implica continuar el camino, ensanchar las vías y responder a los nuevos desafíos. Por esta razón el rector Juan Pablo Zabala recordó a los vicerrectores, directores y responsables de áreas de la USB que no se debe perder la identidad, mejorar la calidad y garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

En Huajchilla se lanza la propuesta para seguir mejorando

Imagen Noticia
Huajchilla 1

“Se trata de proponer y no imponer, para seguir mejorando”. En esa expresión contundente encerró el R.P. Juan Pablo Zabala la conclusión del encuentro de la Familia Universitaria Salesiana, que se cumplió en Huajchilla, La Paz, los días 13 y 14 de este mes.

Recordó que el Plan Estratégico preparado con anticipación y puesto a consideración de las subsedes es producto de un estudio que es perfectible en el tiempo y enriquecido con los aportes de los diversos estamentos de la Universidad Salesiana de Bolivia.

224 nuevos profesionales en la Salesiana

Imagen Noticia
Acto de Colación de Grado II_2018

Después de cinco años de estudios, algunos más, 224 nuevos profesionales de la Universidad Salesiana de Bolivia participaron en el Acto de Colación de Grado de las Carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contaduría Pública y Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, realizado en el Teatro 16 de Julio, El Prado.