Eventos Académicos

En sección permite clasificar los eventos académicos realizados en la USB

Genio Femenino: María cuidadora de la humanidad

Imagen Noticia
Mujer_Casa_Maria

Hoy la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz viste literatura gracias a la presencia del Monseñor Fernando Bascopé Müller, sdb., quien presentó el libro titulado "Mujer-Casa-María", inspirado en la encíclica de San Juan Pablo II "Mulieris Dignitatem", evento realizado en la Biblioteca "CRAI - Esteban Bertolusso", donde participaron autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Un modelo de vida para ser independiente y con derechos

Imagen Noticia
Independiente y con Derechos

Representantes universitarios de las Carreras de Educación Parvularia y Psicomotricidad de la Salesiana participaron en el Taller Internacional ¿Qué necesitas para ser independiente?, dirigido por Juan Carlos Sánchez y Jaime Solís, miembros de la Comunidad de Vida Independiente México, que se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio, en la ciudad de La Paz. 

Universidad Salesiana es sede de uno de los eventos científicos más importantes del país

Imagen Noticia
Concurso de programación ACM

La USB fue sede de la Competencia Latinoamericana de Programación en la ciudad de La Paz, donde participaron cuarenta equipos, cada uno de tres miembros, junto a su respectivo entrenador (Coach), representando a universidades públicas y privadas.

La Competición Internacional Universitaria de Programación organizada por la International Collegiate Programming Contest, (ACM-ICPC por sus siglas en inglés) es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo, patrocinada por IBM.

Jach'aton: Ministerio de Educación premió a los mejores desarrolladores de soluciones de informática

Imagen Noticia
JACHATON 2018

La Paz, 09.09.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, luego de una maratón de programación de sistemas para resolver situaciones informáticas de las empresas estratégicas, premió a las cuatro mejores equipos de informáticos que buscaron durante 36 horas de trabajo de manera ininterrumpida para crear soluciones que den respuesta a las demandas.

12 Universidades Salesianas de América reunidas en Ecuador

Imagen Noticia
Reunion Ecuador

Representantes de 12 Universidades Salesianas de América se reunieron en Ecuador, con el objetivo de dar inicio a las iniciativas contenidas en el Plan de trabajo 2018 – 2021 acordadas por los delegados de las IUS miembros.

Las delegadas de la Universidad Salesiana de Bolivia, Lic. Eliana Maldonado y Lic. Ana Huanca, participaron en el encuentro IUS de América, que organiza el “Taller de construcción de indicadores de calidad”, realizado del 28 al 30 de agosto en Quito, Ecuador.

Una herramienta para proyectos de grado

Imagen Noticia
Lindolfo Balderrama

Los proyectos de grado se han convertido muchas veces en puentes intransitables, al que llegan los estudiantes universitarios y demoran en superarlos por falta de instrumentos metodológicos. Viendo esta necesidad, el académico Lindolfo Balderrama presentó en la Biblioteca de la USB el libro "Marco Lógico para un Proyecto de grado".

Balderrama, exdocente de la UMSA, encontró como guía para la elaboración de este producto, una serie de requerimientos de los universitarios y vio la mejor manera de allanar este camino a través de este libro de 120 páginas y diez pasos orientadores.

Comunidad salesiana da la bienvenida a nuevos universitarios

Imagen Noticia
bienvenida a nuevos

Como es tradición, desde hace varios años atrás, la comunidad de la Universidad Salesiana de Bolivia realizó la bienvenida a alrededor de 500 estudiantes de primer ingreso, a cargo del encargado del Oratorio Universitario, Lic. Erick Mamani Padilla, quien dio las palabras de bienvenida y acogida, en representación del Padre Rector.

Postgrado inició actividades el sábado 25

Imagen Noticia
Postgrado

Con la presencia de medio centenar de estudiantes, se realizó el sábado 25 la jornada de inducción para Postgrado de la gestión II/2018.

El director del Instituto de Investigación y Postgrado, Carlos Aquino, explicó las características, modalidades y la visión de los distintos postgrados, mientras el Vicerrector de Pastoral, Ernesto Murillo recordó la peculiaridad de la investigación y el trabajo sistemático de estos cursos, en los que los estudiantes desarrollan sus potencialidades.

Miles de futuros bachilleres participan de FES 2018

Imagen Noticia
Stand USB

La Feria de Educación Superior FES La Paz 2018 inició la gran fiesta académica que convoca, por segundo año consecutivo, a miles de estudiantes de últimos cursos del colegio y que quieren lograr información sobre la vasta oferta académica de las casas de estudios superiores como la Universidad Salesiana de Bolivia.