Eventos Académicos

En sección permite clasificar los eventos académicos realizados en la USB

Un nuevo paso a un nuevo desafío: Ser abogado de la Salesiana

Imagen Noticia
Conclusión de estudios

Un total de 40 nuevos egresados de la Carrera de Derecho comparten junto a sus papás y autoridades la satisfacción de haber culminado un peldaño más en sus vidas, partiendo de la casa superior de estudios que los cobijó y formó durante cinco años para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Beatriz Escobar: 20 años al servicio de la docencia en la USB

Imagen Noticia
Escobar

Beatriz Mariela Escobar Olivares, docente de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Salesiana de Bolivia, es reconocida por su trabajo al servicio de la docencia desde hace 20 años, cuando fue fundada inicialmente en Ciudad Satélite.

La Licenciada Beatriz, expresa que es un orgullo compartir con los estudiantes y ser docente en la USB. “El Padre siempre nos decía, ‘los que llegan aquí es por alguna razón, nadie llega a la Salesiana por casualidad’, la Virgen María Auxiliadora nos trae”, manifestaba la docente de corazón salesiano.

Profesionales psicomotricistas destacadas con excelencia en Francia

Imagen Noticia
psm

La docente Evelyn Sanca y dos supervisoras de los consultorios de Psicomotricidad: Andrea Alcázar  y Fabiola Calle, que participan de la “Universidad de Verano” en Francia, defendieron sus memorias de experiencia en consultorio y sacaron la calificación máxima de excelencia, con opción a publicación.

En el evento, las tres destacadas representaciones de la Universidad Salesiana de Bolivia, recibieron el “Diploma Internacional en Técnicas Corporales”, que les habilita para trabajar en cualquier lugar del mundo.

V CAM: La Iglesia revisa su misión en América

Imagen Noticia
iglesia

Coincidió con el Mundial de fútbol en el tiempo, es que este encuentro de la Iglesia americana también se realiza cada cuatro años. Santa Cruz fue la sede y supo responder a las exigencias, porque el evento se preparó con anticipación y se contó con una sede de lujo, porque el colegio Don Bosco cuenta con el espacio ideal para este tipo de movimiento gigante

Psicomotricidad en Francia: “Una infancia atrapada en la prisión”

Imagen Noticia
Psicomotricidad enFrancia

Universidades, Institutos e instituciones educativas que forman en Psicomotricidad se encuentran reunidos en Francia en la “Universidad de Verano”, durante este mes de julio. El evento reúne a los delegados, cada dos años, para intercambiar experiencias entre los países y es convocado por el Instituto Superior de Reeducación Psicomotriz – ISRP, Casa Matriz en Marseille, al sur de Francia.

Estudiantes de la UMSA visitan CRAI

Imagen Noticia
biblio

Cuarenta y cinco estudiantes de la UMSA visitaron la Biblioteca “Padre Esteban Bertolusso – CRAI”, que fue reinaugurada en febrero como regalo a los 20 años de fundación de la Universidad Salesiana de Bolivia.

“Es muy importante que los estudiantes de la materia conozcan las innovaciones que se están realizando en unidades de información y los nuevos servicios que pueden ofrecer centros modernos como este”, afirmó el docente de la Carrera de Bibliotecología, de la Universidad Mayor de San Andrés, Lic. Hernán Ramos Tórrez.

Segundo Torneo de Robótica USB

Imagen Noticia
robotica

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas presentaron en el Canal RTP sus ingeniosos trabajos de robótica, que competirán el sábado 16 de junio en instalaciones del Campus Universitario, contra otros competidores de universidades, institutos y apasionados de la tecnología cibernética.

USB incentivando la lectura en la Zona T

Imagen Noticia
zona t

La Universidad Salesiana de Bolivia se suma al proyecto para incentivar la lectura y la imaginación a través de la lectura, propósito que tiene como destinatarios principales a jóvenes, niñas y niños de la ciudad de La Paz.

Educación Parvularia recibe insumos de SEDEGES

Imagen Noticia
Parvularia

Los representantes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) sostuvieron una media jornada de información e interacción en base a preguntas sobre la Ley de Regulación de Centros de Atención Integral con los alumnos de la Carrera de Educación Parvularia.

Gran parte de los alumnos de esta carrera técnica tienen la idea de formar su propia empresa una vez concluida su carrera y necesitan encuadrar su accionar en base a las normas que se fija a nivel departamental a través de la Gobernación.

Enseñar a los niños sin pizarra y sin papel

Imagen Noticia
Pizarra

Estudiantes de quinto semestre de la carrera de Parvularia realizan la presentación del libro “Compendio de planes de desarrollo para el uso y manejo de materiales didácticos en niveles inicial y parvulario”, elaborado con el propósito de poner en práctica conocimientos teóricos adquiridos en el aula, que sirva de apoyo en la intervención de las niñas y niños, para brindarles una mejor calidad en la atención y un desenvolvimiento adecuado de los educadores.