Parvularia

Costo imagen
requisitos
Imagen del Objetivo
Título de objetivo
OBJETIVO

Formar profesionales en educación parvularia capaces de potenciar, a través de una intervención pedagógica de la más alta calidad pedagógica, científica y humana, el desarrollo armónico e integral de niños y niñas menores de 6 años, en el marco de una educación constructivista, comunitaria e intercultural.

 

.

 

Imagen de Perfil
Título perfil profesional
PERFIL PROFESIONAL
Detalle Perfil

• Observa y analiza situaciones de diversa índole (culturales, sociales, económicas, laborales, entre otras) e identifica ideas innovadoras para mejorar estos contextos o para resolver problemas.
• Regula su comportamiento, reflexionando sobre sus actitudes en relación con las actividades desarrolladas, responsabilizándose de las acciones realizadas.
• Define un proyecto personal de vida tomado en cuenta sus fortalezas y debilidades y descubriendo el sentido de vida.
• Expresa conocimientos, ideas y sentimientos, creando un ambiente de cooperación y armonía.

Imagen de acción profesional
Título de acción profesional
CAMPO LABORAL
Detalle de Acción Profesional

Principales campos de acción:
• Desarrollo socioafectivo, los procesos de aprendizaje, los intereses y aptitudes iniciales, el bienestar físico y la salud de niños y niñas, así como la conciliación del contexto cercano y de la vida familiar, con el aprendizaje y la socialización tempranos.
• Desarrollo socioafectivo del niño y la niña, esencialmente a partir del enfoque de la psicología social y humanista

En Educación Parvularia jugaron musicalizando

Imagen Noticia
parvularia

La segunda jornada de “Educando la cultura a través del teatro”, estuvo a cargo del experto mexicano Saúl Franco Hernández, quien este viernes por la tarde expuso el tema musicalización y música en escena a un auditorio de 60 personas, casi en su totalidad alumnos de la carrera Educación Parvularia.

Educación Parvularia recibe insumos de SEDEGES

Imagen Noticia
Parvularia

Los representantes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) sostuvieron una media jornada de información e interacción en base a preguntas sobre la Ley de Regulación de Centros de Atención Integral con los alumnos de la Carrera de Educación Parvularia.

Gran parte de los alumnos de esta carrera técnica tienen la idea de formar su propia empresa una vez concluida su carrera y necesitan encuadrar su accionar en base a las normas que se fija a nivel departamental a través de la Gobernación.