Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

Imagen de Don Bosco pasea las calles de Monteagudo por primera vez

Imagen Noticia
Don Bosco Monteagudo

La Sub Sede Monteagudo realizó una masiva misa y procesión conmemorando los 203 años del nacimiento del Maestro de la alegría y juventud, Don Bosco. Por primera vez, la ciudad de Monteagudo vio a nuestro maestro y educador salir en procesión, ya que no se contaba con este símbolo en gestiones pasadas y, por encargo del Rector, este año ya es parte de la región.

Fiesta mundial en la Familia salesiana: Aún es posible soñar

Imagen Noticia
Aún es posible soñar

Alrededor de 1.200 universitarios, entre el turno de la mañana y de la noche, participaron del festejo por los 203 años del nacimiento de Don Bosco, organizado por el Vicerrectorado Pastoral y Oratorio Universitario.

Considerada fiesta mundial en la familia salesiana, las multitudes participantes en todas las instituciones de la familia Salesiana, hace repensar la fuerza oratoriana, que aún se siente vibrar, y que se entremezcla con la fiesta de la Eucaristía, de la fe, y el ambiente festivo en una celebración tan importante.

Mostrando civismo, cultura y tradiciones San Carlos desfila en el Día de la Patria

Imagen Noticia
Desfile San Carlos

El desfile para los estudiantes de la Universidad Salesiana en San Carlos es vital para sentar presencia salesiana en un evento tan importante como es el Día de la Patria. Participan las autoridades a la cabeza de Padre Carlos Longo, las administrativas, todos los docentes y todos los universitarios en pleno, quienes tienen el acuerdo de asistir de manera comprometida por la Universidad a la que están orgullosos de pertenecer.

Yapacaní participa del Desfile Cívico como muestra de respeto y testimonio de pertenencia

Imagen Noticia
Foto desfile Yapacani

El desfile cívico del 6 de agosto en Yapacaní es toda una tradición, y debido al tamaño de la población y sus características migrantes, se realizan dos días de parada para que participen todas las instituciones educativas, 187 en total; el segundo día es destinado a las otras instituciones.

Para el Coordinador de la Subsede de Yapacani, Ramiro Sandóval, la participación en este importante encuentro cívico, es mucho más simbólica que solo presencial, “es una muestra de respeto a la sociedad en su conjunto, es testimonio de pertenencia”, aseveró.

Ballet USB: Una meta internacional cumplida

Imagen Noticia
Ballet USB en Paraguay

El pasado miércoles 8 de agosto retornó de Asunción del Paraguay el ballet folklórico de la Universidad Salesiana de Bolivia, que estuvo en el vecino país, invitado por el municipio de Ñemby.

“Es el primer paso para cruzar ñas fronteras y llevar nuestro folklore al exterior. No solo representamos a la USB, sino a Bolivia y en particular a las casas salesianos, donde la difusión cultural tiene gran importancia”, destacó Marvel Iriarte, responsable de Difusión Cultural de la USB.

Gladys y Ericka: Su primer día de clases

Imagen Noticia
1er día de clases

Con su mamá y papá a lado, llegaron desde Patacamaya, Gladys y Ericka para inscribirse a dos carreras de la Universidad Salesiana de Bolivia, a días de haber iniciado clases en la USB. Emocionados y con el corazón lleno de esperanzas los orgullosos papás están convencidos que la mayor esperanza de salir del círculo de las privaciones está en los estudios superiores.