Otros

Ser mujer es…

Imagen Noticia
mujer boliviana

Ser mujer es ser de Dios.

Ser mujer es tener la capacidad de entregar todo y ser fuerte aún en las condiciones más adversas.

Ser mujer es soportar más de lo que sus fuerzas pueden dar y sin queja alguna.

Ver a las mamas y a otras mujeres es entender que no tienen dimensión y que el mismo Dios se hizo hombre en una mujer.

Ser mujer es ser capaz, independiente y luchadora, que surge en la vida desde sus propias capacidades.

Ser mujer es difícil definir, es ser madre, hermana, esposa, hija.

Ser mujer lo es todo.

Ser mujer es muy especial.

Educación emocional: Compartiendo los problemas en el aula

Imagen Noticia
educación emocional

“Después de pasar un mal fin de semana, donde todo ha salido al revés de lo que tenía planificado, llego a la Universidad a estudiar, mi mente sigue pensando en los problemas que he tenido en casa, y me pregunto ¿podré aprender con esta carga emocional tan pesada? ¿quién me puede ayudar?”, cuestiona a los participantes de la clase de la Carrera de Parvularia, Ana Teresa García González, Psicóloga especialista en Educación Emocional.

USB inaugura “Centro de cuidados Mamá Margarita” para niños de mamás universitarias

Imagen Noticia
Centro de cuidado de niños Mama Margarita

A partir de la fecha, las mamás universitarias que quieran pasar clases en la Universidad Salesiana y no tengan dónde dejar a sus bebes, para que los cuiden y reciban las atenciones necesarias, podrán contar con el espacio infantil “Mamá Margarita”.

La Universidad Salesiana de Bolivia luego de la Celebración de la Eucaristía, oficiada cada miércoles, tuvo en la oportunidad la intensión especial de bendecir el nuevo “Centro de cuidados para niños Mamá Margarita”, que atiende a los niños de 6 meses a 2 años de las universitarias vienen a clases con sus hijos pequeños.

La carrera de Derecho publica “El Waskiri”

Imagen Noticia
Tapa Waskiri

Un esfuerzo de docentes y estudiantes se traduce en el primer número de la revista “El Waskiri Directum”, con un rico contenido de temas que se publicarán gradualmente.

Los coordinadores d este trabajo son: Pedro Fernando Calcina Galileo (estudiante) y la abogada Gabriela Alejandra Gallo Chacón (docente).

Gladys y Ericka: Su primer día de clases

Imagen Noticia
1er día de clases

Con su mamá y papá a lado, llegaron desde Patacamaya, Gladys y Ericka para inscribirse a dos carreras de la Universidad Salesiana de Bolivia, a días de haber iniciado clases en la USB. Emocionados y con el corazón lleno de esperanzas los orgullosos papás están convencidos que la mayor esperanza de salir del círculo de las privaciones está en los estudios superiores.

De vuelta a clases con el mejor ánimo

Imagen Noticia
Retorno a clases

Los alumnos retornaron a clases el pasado 1 de agosto y como dirían los experimentados, se avanza sin prisa ni pausa, porque es la mejor manera de ir lejos.

También llegaron nuevos alumnos para incorporarse a la Universidad Salesiana de Bolivia en este semestre, con la esperanza de encontrar la casa donde obtendrán al título profesional.

Desfile Cívico para festejar a la Patria

Imagen Noticia
desfile achachicala

La mañana de este viernes todas las Carreras de la Universidad Salesiana, a la cabeza de sus autoridades y administrativos, participaron con fervor cívico en el desfile en conmemoración a las Fiestas Patrias del 6 de agosto, organizado por la Sub Alcaldía del Macro Distrito III del GAMLP.

Posesionan a nuevo Director de la Subsede Académica de Cochabamba

Imagen Noticia
Posesión Nuevo director de CBBA

El pasado fin de semana, máximas autoridades salesianas, posesionaron al nuevo Director de la Subsede Académica de Cochabamba, Dr. Nelson Zegarra Villegas, en el Auditorio del Campus Colcapirhua.

El acto contó con la presencia de autoridades como el Gran Canciller de la USB, Padre Javier Ortiz; el Rector de la Universidad Salesiana Padre Juan Pablo Zabala Torrez; la Vicerrectora Académica Abog. Susan Vargas y el Director de Planificación, Lic. Willy Chambi, junto a los administrativos de la Subsede y un grupo importante de docentes.