Otros

¿Bartolomeo sabes silbar?

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_Oratorio_Magone

La Universidad Salesiana clausuró este sábado el Oratorio Universitario, espacio integral de formación y aprovechamiento del tiempo para nuestros universitarios y para jóvenes que no son parte académicamente de la USB, pero encuentran un hogar en este espacio, donde pueden compartir aprendizajes extracurriculares.

Universitarios salesianos de Camiri y Yacuiba confraternizan en la alegría de Don Bosco

Imagen Noticia
Confraternización

La Sub Sede Camiri llevó a cabo la Segunda Confraternización de Estudiantes de las Subsedes Académicas, junto a la USB de Yacuiba, el encuentro se denominó "La alegría de San Juan Bosco".

Durante el mes de junio se llevó a cabo la Primera Confraternización entre estudiantes de las Sud Sedes Camiri y Yacuiba, donde se realizaron diferentes actividades que les permitieron interactuar entre estudiantes y docentes, e intercambiar sus diversas actividades académicas.

“Vamos a salir adelante con la fortaleza de Dios”

Imagen Noticia
Hugo Cabrera

Entrevista al M. Sc. Hugo Cabrera - Director Sub Sede Camiri en Radio Guaraní

La Sub Sede Camiri celebró este sábado 20 de octubre el acto de Colación de Grado de 26 nuevos Profesionales en las Carreras de Contaduría, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Educación, una vez terminada la ceremonia algunos graduados y sus familias se quedaron en la parte posterior del salón de eventos para tomar las fotografías de recuerdo, momento en el cual el piso se desplomó dejando 10 heridos, de los cuales 3 aún continúan internados en la Caja Petrolera.

Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad de la USalesiana

Imagen Noticia
Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad

Desde hace un año, la Universidad Salesiana de Bolivia ha emprendido el camino hacia la calificación en el Sistema de Gestión de Calidad, la misma que se logró a través de la Organización TÜV Rheinland que certifica la calificación ISO 9001:2015 a nuestra Casa de Estudios Superiores, y hoy nuevamente emprende la auditoria de seguimiento.

Ser mujer es…

Imagen Noticia
mujer boliviana

Ser mujer es ser de Dios.

Ser mujer es tener la capacidad de entregar todo y ser fuerte aún en las condiciones más adversas.

Ser mujer es soportar más de lo que sus fuerzas pueden dar y sin queja alguna.

Ver a las mamas y a otras mujeres es entender que no tienen dimensión y que el mismo Dios se hizo hombre en una mujer.

Ser mujer es ser capaz, independiente y luchadora, que surge en la vida desde sus propias capacidades.

Ser mujer es difícil definir, es ser madre, hermana, esposa, hija.

Ser mujer lo es todo.

Ser mujer es muy especial.

Educación emocional: Compartiendo los problemas en el aula

Imagen Noticia
educación emocional

“Después de pasar un mal fin de semana, donde todo ha salido al revés de lo que tenía planificado, llego a la Universidad a estudiar, mi mente sigue pensando en los problemas que he tenido en casa, y me pregunto ¿podré aprender con esta carga emocional tan pesada? ¿quién me puede ayudar?”, cuestiona a los participantes de la clase de la Carrera de Parvularia, Ana Teresa García González, Psicóloga especialista en Educación Emocional.

USB inaugura “Centro de cuidados Mamá Margarita” para niños de mamás universitarias

Imagen Noticia
Centro de cuidado de niños Mama Margarita

A partir de la fecha, las mamás universitarias que quieran pasar clases en la Universidad Salesiana y no tengan dónde dejar a sus bebes, para que los cuiden y reciban las atenciones necesarias, podrán contar con el espacio infantil “Mamá Margarita”.

La Universidad Salesiana de Bolivia luego de la Celebración de la Eucaristía, oficiada cada miércoles, tuvo en la oportunidad la intensión especial de bendecir el nuevo “Centro de cuidados para niños Mamá Margarita”, que atiende a los niños de 6 meses a 2 años de las universitarias vienen a clases con sus hijos pequeños.

La carrera de Derecho publica “El Waskiri”

Imagen Noticia
Tapa Waskiri

Un esfuerzo de docentes y estudiantes se traduce en el primer número de la revista “El Waskiri Directum”, con un rico contenido de temas que se publicarán gradualmente.

Los coordinadores d este trabajo son: Pedro Fernando Calcina Galileo (estudiante) y la abogada Gabriela Alejandra Gallo Chacón (docente).