Otros

Los padres de familia hacen suyo el espíritu salesiano

Imagen Noticia
Encuentro con padres

En una comunidad educativa, las funciones y responsabilidades son diferenciadas en razón de la peculiar aportación que realizan cada uno al proyecto común llamado formación integral. Ese fue el mensaje central en la reunión que sostuvieron los días 14 y 15 de febrero los aproximadamente 700 padres de familia y sus hijos con los representantes del Vicerrectorado Pastoral, en el Aula Magna de la Universidad.

Vacaciones útiles cada vez más sistematizadas

Imagen Noticia
Vacaciones útiles

De las 549  personas que aprovecharon las denominadas vacaciones útiles, en la Universidad Salesiana en la zona de Achachicala, la mayoría viene de una experiencia anterior y los nuevos se fueron a casa con sabor a más tras las dos semanas de clases.

Este curso se realizó entre el lunes 7 y viernes 18 de enero bajo la tutela de Nelson López y Gerardo Ledezma, quienes tienen una larga experiencia en este tipo de tarea que tiende a reforzar los conceptos en matemática, lenguaje, computación, oratorio, física, química, teatro, deportes y más.

Desfile navideño: Un regalo para niños y niñas

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Recibe Reconocimiento Desfile Navideño 2018

La Universidad Salesiana de Bolivia recibe reconocimiento por su participación en el 4º Desfile “Navidad Maravillosa”, ayudando a contribuir a recuperar el verdadero sentido de las fiestas de fin de año, que es un regalo para los niños, las niñas y la población en general.

La familia salesiana hizo brillar la noche del desfile navideño

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Desfile Navideño 2018

El desfile navideño realizado en la ciudad de La Paz permitió vivir una noche maravillosa para una ciudad maravillosa y la Universidad Salesiana de Bolivia también se hizo protagonista a través de sus universitarias, universitarios, docentes y autoridades que vibraron la energía navideña en esta época de adviento.

Con el eslogan de "Navidad maravillosa", el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz organizó la parada festiva, donde participaron más de 105 empresas e instituciones y alrededor de 50 carros alegóricos que alumbraron las vías principales de la ciudad.

¿Bartolomeo sabes silbar?

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_Oratorio_Magone

La Universidad Salesiana clausuró este sábado el Oratorio Universitario, espacio integral de formación y aprovechamiento del tiempo para nuestros universitarios y para jóvenes que no son parte académicamente de la USB, pero encuentran un hogar en este espacio, donde pueden compartir aprendizajes extracurriculares.

Universitarios salesianos de Camiri y Yacuiba confraternizan en la alegría de Don Bosco

Imagen Noticia
Confraternización

La Sub Sede Camiri llevó a cabo la Segunda Confraternización de Estudiantes de las Subsedes Académicas, junto a la USB de Yacuiba, el encuentro se denominó "La alegría de San Juan Bosco".

Durante el mes de junio se llevó a cabo la Primera Confraternización entre estudiantes de las Sud Sedes Camiri y Yacuiba, donde se realizaron diferentes actividades que les permitieron interactuar entre estudiantes y docentes, e intercambiar sus diversas actividades académicas.

“Vamos a salir adelante con la fortaleza de Dios”

Imagen Noticia
Hugo Cabrera

Entrevista al M. Sc. Hugo Cabrera - Director Sub Sede Camiri en Radio Guaraní

La Sub Sede Camiri celebró este sábado 20 de octubre el acto de Colación de Grado de 26 nuevos Profesionales en las Carreras de Contaduría, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Ciencias de la Educación, una vez terminada la ceremonia algunos graduados y sus familias se quedaron en la parte posterior del salón de eventos para tomar las fotografías de recuerdo, momento en el cual el piso se desplomó dejando 10 heridos, de los cuales 3 aún continúan internados en la Caja Petrolera.

Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad de la USalesiana

Imagen Noticia
Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad

Desde hace un año, la Universidad Salesiana de Bolivia ha emprendido el camino hacia la calificación en el Sistema de Gestión de Calidad, la misma que se logró a través de la Organización TÜV Rheinland que certifica la calificación ISO 9001:2015 a nuestra Casa de Estudios Superiores, y hoy nuevamente emprende la auditoria de seguimiento.

Ser mujer es…

Imagen Noticia
mujer boliviana

Ser mujer es ser de Dios.

Ser mujer es tener la capacidad de entregar todo y ser fuerte aún en las condiciones más adversas.

Ser mujer es soportar más de lo que sus fuerzas pueden dar y sin queja alguna.

Ver a las mamas y a otras mujeres es entender que no tienen dimensión y que el mismo Dios se hizo hombre en una mujer.

Ser mujer es ser capaz, independiente y luchadora, que surge en la vida desde sus propias capacidades.

Ser mujer es difícil definir, es ser madre, hermana, esposa, hija.

Ser mujer lo es todo.

Ser mujer es muy especial.