Suecia aumenta su leyenda; está en cuartos

By EM

Tras eliminar a Italia en la repesca y dejar fuera a Alemania en la fase de grupos, Suecia se quitó de encima a la incómoda Suiza con un gol de Forsberg, no exento de fortuna pues su disparo tropezó en Akanji cambiando la trayectoria del balón y descolocando al portero Sommer.

Suecia tiene un fútbol de corte británico. Un fútbol diésel, a veces áspero y siempre sin florituras. Ni uno solo de sus 23 futbolistas juega en la Allsvenskan, la liga sueca. 

Emigrantes del balón que andan sueltos por multitud de ligas y a los que Janne Andersson, el seleccionador que nada quiso saber de Ibrahimovic, ha juntado en torno a una idea: “Todo jugador ha de ser un defensor”.

Por eso Suecia ha encajado sólo dos goles en cuatro partidos. ¿Puede ser Suecia la tapada del Mundial, la que aproveche la parte amable del cuadro en la que no hay ninguna de las favoritas y plantarse en la final?

Aunque la fama se la lleve Shaqiri, casi todo lo bueno de Suiza lo hace Xhaka.Shaqiri revolotea, pero la productividad de sus jugadas suelen ser poco más que cero. No así Xhaka, que todo lo que hace tiene sentido, sus pases filtrados a Zuber, sus descargas de juego hacia las bandas, su posicionamiento táctico en el medio.

Ya al final, en el 93’ el árbitro señaló penalti de Lang a Olsson. La jugada era fuera del área, el VAR rectificó al árbitro y punto final.

You might also Read :

En la Salesiana seguimos el Mundial

Modric
Luka Modric elegido como el mejor jugador

El croata Luka Modric fue designado como el mejor jugador del Mundial. Sin Neymar, Messi, Cristiano, el Mundial se fue quedando sin figuras y Luka demostró con mucha calidad, futbol, pundonor, que se merecía esa condecoración.

Hace ocho años, en Sudáfrica, ese premio le pertenecía Andrés...

Campeón
Francia se corona campeón del mundo

Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia  (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia  20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado...

Lamento
Sudamérica se distancia y lamenta

Francia y Croacia esperan impacientes una final inesperada, por los descalabros de las favoritas y el hundimiento de Sudamérica en el Mundial. La tradición siempre sitúa a Brasil y Argentina como mínimo en una semifinal, y habla de la pasión latina venciendo al aburrimiento occidental. Sin...