Festejo de los estudiantes en carnvales

Viernes de Challa en el campus salesiano

Llegó el carnaval y se fue el carnaval. El viernes 9, a la finalización de las clases y cuando las aulas universitarias estaban casi desiertas empezó la ceremonia de challa, bloque por bloque, piso por piso y aula por aula.

Una maratón para nuestro Rector, R.P. Juan Pablo Zabala, quien tomó la estola para colocársela en el cuello, un recipiente con agua bendita y una flor. Terminó la faena bastante fatigado en el octavo piso del bloque central, luego de pasar aula por aula.

A la hora de encontrase con algunos alumnos, a tiempo de echarles con el agua bendita pidió por ellos, sus familias, su salud y, particularmente, sabiduría para ellos.

La challa tiene un común denominador: fe y agradecimiento. Es el encuentro de culturas ancestrales y la fe religiosa, que se expresa en la decoración de la casa con banderines, serpentinas, globos, algunos frutos y cohetillos, con la intención de prosperidad.

“Pido por ustedes, que les vaya bien en el año y que reciban una buena formación en estas aulas”, les dijo el Rector a los universitarios.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Uruguay
Uruguay aplastó al dueño ce casa

Uruguay aprovechó las dos situaciones claras de gol que tuvo en el primer tiempo y lo aprovechó: a los 9 minutos, y tras una falta sobre Bentancur al lado del área, Luis Suarez cambia el tiro libre por gol y a los 22', Cheryshev en contra marca el segundo gol para los uruguayos. Rusia no mostró...

Colombia
Colombia encontró la fórmula goleadora ante Polonia

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H  se definió al primer eliminado del sector Colombia ganó 3-0 en Kazán.y se mantuvo con...

Empate
Japón y Senegal se repartieron los puntos

Entretenido por donde se le mire. Japón y Senegal regalaron este sábado uno de los partidos más atractivos del Mundial. Al final, un 2-2 justiciero por lo visto en la cancha del Ekaterimburgo Arena.

Comenzó ganando Senegal con tanto de Sané y lo empató Japón por medio de Inui. Volvió a...