Educación Parvularia recibe insumos de SEDEGES

Parvularia

Los representantes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) sostuvieron una media jornada de información e interacción en base a preguntas sobre la Ley de Regulación de Centros de Atención Integral con los alumnos de la Carrera de Educación Parvularia.

Gran parte de los alumnos de esta carrera técnica tienen la idea de formar su propia empresa una vez concluida su carrera y necesitan encuadrar su accionar en base a las normas que se fija a nivel departamental a través de la Gobernación.

En el encuentro los capacitadores explicaron la Ley Departamental 56 que rige para el control de centros que acogen a niños de uno a 12 años.

El objetivo de este proceso de acreditación de nuevos centros tiene como objetivo regular y supervisar estas entidades, reglar la atención al cliente y establecer sanciones en caso de incumplimiento de las normas.

Esta ley alcanza a los centros públicos, privados y mixtos, a aquellos que trabajan con niños, adolescentes, a personas con capacidades diferentes, a las personas víctimas de violencia y casos de trata y tráfico de personas.

Rodolfo Pattty Copa y Mery Mamani Cuéllar explicaron entre otros aspectos los derechos de los niños que asistencia estos centros, tales como vivir sin abusos, recibir el cuidado médico, derecho a la privacidad, tomar en cuenta sus propias decisiones y recibir visitas entre otras.

El vicerrector de Pastoral, Ernesto Murillo Estrada, recordó al centenar de alumnos presentes en el evento, que estos espacios de orientación son parte de la necesidad de brindar a los jóvenes universitarios, los mejores recursos de información y formación, razón por la que agradeció y aplaudió la iniciativa del coordinador de carrera Salvador Vega.

Carreras Portal