Ballet de la USB luce sus galas en el Teatro Municipal

Ballet

Una cerrada ovación selló la actuación de 15 minutos del Ballet Folklórico de la Universidad salesiana que se presentó en el Teatro Municipal los días martes 12 y miércoles 13 de marzo

Para este acto, en el que participaron los diferentes géneros ganadores de danzas del VIII Concurso Municipal de Danza Melba Zárate, se preparó la obra Juan el Rey de los Espantapájaros, obra ecuatoriana que contiene diversos géneros musicales como capisca, fandango y sanjuanito.

Junto al ballet de la USB se presentaron los grupos ganadores Ballet Folklórico de La Paz, Ballet Folklórico de Bolivia – Manuel Acosta, Compañía de Artes Escénicas El Bagual y Paso Libre – Compañía de Danza.

“Qué lindo es ver que nuestros jóvenes universitarios consuman arte y nos apoyen de esta jornada cultural. Tenemos por delante muchos proyectos y anhelos y este es un aliciente”, expresó Marvel Iriarte, encargado de Difusión Cultural.

Los próximos desafíos del ballet son la velada de la Virgen el 23 de mayo y la feria dominical en julio que se afronta con los 15 estudiantes que conforman el grupo base y otros 40 que se incorporaron a las tareas este año.