Ortiz : La cuaresma es un tiempo para crecer

Misa

La visita del Padre Inspector de la Congregación Salesiana y Canciller de la Universidad, R.P. Javier Ortiz, permitió el encuentro con los jóvenes universitarios del turno de la tarde, quienes inician su periplo universitario.

Este es un periodo singular en nuestra vida, expreso refiriéndose a la cuaresma, comparándola con las cuatro estaciones, cada una de las cuales tiene su riqueza y le da un contenido al todo, "porque la vida no puede ser solo invierno o primavera", dijo en la Misa de este jueves 14 en horas de la tarde.

Así como las estaciones, la cuaresma es un tiempo magnífico para crecer en la oración y el ayuno, entendido como un desprendimiento para salir del egoísmo, expresó en la homilía. En tanto los estudiantes y jóvenes del oratorio prepararon un gráfico con las máscaras que nos alejan de Dios y no permiten mostrarnos con nuestro verdadero rostro.

A la Eucaristía también asistieron los administrativos, directores de carrera y algunos docentes, en el breve encuentro que tuvo el padre Ortiz, dentro su apretada agenda, en la que también se encuentra la reunión de evaluación con el Consejo Ejecutivo, entrevistas en  la televisión y radio, aparte de la inauguración del Centro Académico y Extensión Cultural que se cumplirá este viernes desde las 19.00 en las instalaciones ubicadas en el parque Zenón Iturralde.

El Rector de la USB, R.P. Juan Pablo Zabala agradeció esta visita del Superior del centenar y medio de salesianos en el país, porque es como "la presencia de Don Bosco en nuestra Universidad".