En marcha convenio de universidades USB - Heidelberg

Discurso

“Somos universidades amigas que coinciden en el futuro y es una alegría empezar algo nuevo”, expresó el Prof. Dr. Hans-Werner Huneke Rector de la Universidad de Heidelberg en la ceremonia inaugural del convenio que suscribirán ambas universidades, cuyo proyecto se extenderá hasta el 2022.

Al acto que contó con la presencia de los vicerrectores de la USB, directores de carrera y docentes, también asistieron representantes de la Universidad Católica San Pablo, la directora del Goethe Institut, Sabine Hentzsch y otros invitados.

Acompañan a Huneke en este viaje a Bolivia los docentes alemanes Karl-Heinz Dammer y los docentes Dr Elsässer y Dr. Kalz.

“Tenemos en común la orientación a las personas y la responsabilidad de brindar una educación de calidad. No tenemos soluciones, sino entender sobre que opciones se ha de actuar”, acotó Huneke.

Por su parte, el rector de la USB Juan Pablo Zabala apuntó que la relación de estas dos universidades no es nueva ya que anteriormente se tuvo el feliz trabajo en la modalidad lecto-escritura y que estos lazos fortalecen el proyecto de  mejores oportunidades para los jóvenes universitarios.