Se inicia la cuaresma en la USB

Comunión

La misa de Miércoles de Ceniza, concelebrada por cuatro sacerdotes y presidida por el Rector de la Universidad, R.P. Juan Pablo Zabala, marco el inicio de la cuaresma en nuestra casa de estudios.

“Es tiempo de discreción, ayuno, de no tener miedo de hablar con Dios, que me dará el plan de vuelo. Es tiempo para reflexionar en qué punto nos encontramos cada uno de nosotros”, expresó a los jóvenes en la homilía, previo a la imposición de la ceniza.

El dar sentido a nuestras vidas y caminar hacia ese faro, fue el eje central de su homilía en un ambiente eminentemente juvenil.

Los sacerdotes, Juan Pablo Apaza, Pablo Peñaloza y Gregorio Cabrera fueron los encargados de imponer la cruz en la frente de los cuatro centenares de jóvenes que estuvieron en el Aula Magna.

En horas de la noche, la ceremonia se realizó en la capilla de la USB y asistieron los universitarios de primer año del turno nocturno