El Primer Ingreso a la Universidad

El Primer Ingreso a la Universidad

Cada año, durante las primeras semanas del inicio de clases universitarias, el equipo del Oratorio Universitario de la Universidad Salesiana de Bolivia, liderado por el Lic. Erick Mamani Padilla, junto al equipo de voluntarios, realizan la bienvenida a los estudiantes de Primer Ingreso de la Gestión I-2019.

En la ocasión, se extiende la invitación a participar en todas las actividades del Oratorio Universitario, donde se realizan acciones de ocupación del “tiempo libre”. Existen diversos espacios como talleres, formación sacramental, actividades artísticas y acompañamiento complementario en materias académicas, se espera que los estudiantes nuevos, y la población universitaria en general, se inscriba a estas propuestas de formación.

De esta gama de actividades, se espera mayor convocatoria en el “acompañamiento complementario de materias”, siendo que, en diálogo con los Directores de Carrera de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas, se definió que las asignaturas que más apoyo requieren los estudiantes nuevos son: Cálculo I, Cálculo II, Contabilidad Básica, Contabilidad Intermedia y Matemática Financiera.

Asimismo, para esta semana, el equipo de Oratorio Universitario, convocará a actividades festivas por el Carnaval. Se tiene planificado el “Concurso de disfraces” y se realizará la Convocatoria para “La pareja chuta” y “El pepino de la Carrera”, además habrán diferentes sorpresas que se otorgarán a los estudiantes que participen.