Un motivo para concluir la Titulación en Derecho

Universidad Salesiana de Bolivia Culminación de Estudios Derecho II - 2018

A un paso de concluir el proceso de titulación para alcanzar la Licenciatura en Derecho, los estudiantes de décimo semestre, acompañados por sus padres, familiares, docentes y autoridades de la Universidad Salesiana de Bolivia, dieron el adiós a las aulas universitarias, para empezar el proceso de preparación de Defensa de Grado y alcanzar su meta de ser profesionales.

Sesenta y seis estudiantes terminan su etapa de estudios universitarios y comprometen culminar su formación profesional, en la celebración que año tras año realizan los estudiantes de la Carrera de Derecho, continuando la tradición que hace mucho tiempo atrás se implementó en el espíritu de despedir al ex Rector Padre Carlos Longo, y hoy es una realidad que une familias, recuerdos y primeros logros académicos.

En la ocasión, la emotiva celebración tuvo momentos muy especiales que arrancaron más de una lágrima al público concurrente. Las autoridades resaltaron la destacada carrera universitaria y compromiso que los estudiantes tuvieron, lo que hizo de su despedida una triste partida.

Asimismo, la noche se sensibilizó más aún con la significativa despedida de Yessica Katherine Romero Cruz, que hace unas semanas atrás adelantó el viaje a la casa de Dios Nuestro Padre y en su representación se contó con la presencia del señor Felix Romero Dávila, abuelo de Yessica, que fue recordada con mucho cariño, “...en nombre de mi nieta quiero pedirles humildemente que culminen el paso que les falta y quiero agradecerles por haberle brindado esa gran amistad!”, manifestó emocionado su abuelo.

Para cerrar la noche con broche de oro de un grupo que sobresalió a lo largo de su formación, se hizo pública la entrega de los reconocimientos enviados por las Cárceles de Mujeres de Miraflores y de Patacamaya, entregados al destacado universitario Marco Luis Arveras Ticona, que en su labor altruista ofreció su tiempo libre y su corazón a la obra realizada en el Oratorio “Mamá Margarita”, que de manera itinerante lleva el mensaje de Dios de esperanza y amor, y en esta oportunidad llevó creatividad, dinamismo y compromiso a aquellas personas privadas de libertad, cuyo mayor sueño es la libertad y gracias al trabajo de Marco, ahora ingresar a la Universidad y seguir soñando.

Carreras Portal