“50 años de caminar en la verdad”

Misa 50 años P. Corona

Padre Dr. Thelían Argeo Corona Cortés, S.D.B., quien fue Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia desde el 2005 hasta el 2016, celebró sus Bodas de Oro de Vida Sacerdotal, en su ciudad natal de Guanajuato, en México.

La celebración fue realizada en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, que representa una larga historia de vida para la familia de Padre Corona, donde sus padres contrajeron nupcias, vivió sus más intensos momentos de iniciación cristiana y celebró su primera misa hace 50 años.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el R.P. Rubén de la Cruz, Rector de la Basílica de Guanajuato; R.P. Javier Altamirano, S.D.B., Director de la Comunidad de Colegios Salesianos Metropolitanos CDMX; R.P. Niño del Milagro Ezequiel Rodríguez M., Vicario de la Basílica de Guanajuato; R.P. Jorge García Montaño, S.D.B., Inspectoría Salesiana MEG; R.P. Osvaldo Gorzegno, S.D.B., Instituto Superior Salesiano Tlaquepaque, Jalisco; R.P. Francisco Garay, S.D.B., Centro Juvenil Coacalco de México.

Padre Corona, de origen mexicano, llegó a Bolivia en el 2003 y fue nacionalizado boliviano desde 2008. Cuenta con una brillante trayectoria vinculada con la Educación Superior Universitaria en México, con más de 38 años de docencia universitaria. Llegó a Bolivia para sostener y acompañar el crecimiento y la consolidación de la Universidad Salesiana.

Su compromiso como Rector, significó doce años de total dedicación a esta importante obra educativa salesiana de estudios superiores, dotando a la Universidad Salesiana de identidad, estilo salesiano, calidad y significatividad en el marco del sistema universitario nacional.

Padre Thelían Corona, en la actualidad es el Vicario de la Parroquia de María Auxiliadora en Cochabamba.