Laboratorio de Parvularia se inaugura oficialmente

Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Laboratorio_de_Parvularia

La Carrera de Educación Parvularia inauguró y presentó oficialmente el Laboratorio de Parvularia, con la participación de los protagonistas principales, los estudiantes de la Carrera, docentes y autoridades. El evento contó con la participación del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, quien expresó un fraternal saludo a los universitarios y formadores presentes, deseándoles muchos éxitos en esta etapa de exámenes finales y en la conclusión de la Gestión 2018.

La ocasión también contó con la presencia de la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abog. Susan Vargas Salazar, quien manifestó sobre la importancia de la formación de nuestros estudiantes en espacios de interacción directa como el Laboratorio. “Nuestros universitarios y futuros profesionales trabajarán y aportarán en la educación de niños y niñas quienes necesitan un apoyo pedagógico, social y emocional”, destacó.

Por su parte, el Coordinador de la Carrera, Mgr. Salvador Vega, manifestó que la inauguración del Laboratorio permitirá que desde la Gestión I-2019 cumpla la función integral para la que fue instaurada. “Somos una academia que busca preparación permanentemente y el trabajo de calidad en aula se evidencia continuamente. Con ese fin el Laboratorio de Parvularia servirá para poner en práctica todos los conceptos adquiridos en clases”, expresó la autoridad del área.

“A corto plazo se espera la experimentación en propuestas educativas y creativas con la participación de niños. La apuesta a largo plazo es que lo aprendido en aula y experimentado en laboratorio por nuestros futuros educadores, se ponga en práctica en la vida real”, añadió Salvador Vega.

La oportunidad sirvió para que se muestren los trabajos que realizaron los estudiantes de 1er. Semestre de Parvularia, a cargo de la Lic. Beronica Gomez. Dichos trabajos podrán ser aplicados con los niños y niñas en el área de lógico-matemático, lenguaje y comunicación, motricidad gruesa y fina, tecnología y expresión corporal. “Nuestros estudiantes no solo deben adquirir conocimientos teóricos, sino también deben aprender a realizar sus propios instrumentos de enseñanza”, afirmó la Docente Gómez.

Carreras Portal