¿Bartolomeo sabes silbar?

Universidad_Salesiana_Oratorio_Magone

La Universidad Salesiana clausuró este sábado el Oratorio Universitario, espacio integral de formación y aprovechamiento del tiempo para nuestros universitarios y para jóvenes que no son parte académicamente de la USB, pero encuentran un hogar en este espacio, donde pueden compartir aprendizajes extracurriculares.

Un 8 de diciembre, hace 177 años, se creó el primer Oratorio Salesiano, cuando Don Bosco en un encuentro con Bartolomeo Garelli, niño de la calle echado de la sacristía, que defiende e invita a recibir algunas lecciones de catequesis, marcando el rumbo desde el cual muchachos marginales son parte esencial de la obra.

En la Jornada se clausuraron los talleres de risoterapia, ofimática, lenguaje de señas, diseño gráfico, canto, oratoria y expresión corporal, donde se contó con la presencia del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala, quien reflexionó sobre la importancia de la fecha y la celebración de una fecha tan importante para la familia salesiana.

También estuvieron presentes los integrantes del Oratorio Ambulatorio Mamá Margarita, de la Unidad Educativa Max Valdivia que, a la cabeza del uno de los docentes de la Carrera de Derecho, Dr. Diego Cruz, empiezan desde la académica a hacer fuerza para impulsar este movimiento que proyecta grandes perspectivas de formación integral para el 2019.

Con la participación de alrededor de 230 muchachos y muchachas, este semestre contó con innovadoras propuestas, como los talleres de risoterapia y lenguaje de señas, que congregó la atención de varios jóvenes, profundizando el compromiso de los voluntarios que gestión tras gestión reafirman más su compromiso como familia salesiana.