Binacional de danzas mostró alto nivel

Ballet

Las cuatro presentaciones de los grupos de ballet, realizadas en la Casa de la Cultura - Teatro Modesta Sanginés, recibieron nota alta de calificación a través del aplauso del público asistente.

La Unidad de Difusión Cultural de la Universidad Salesiana de Bolivia cumplió ampliamente el propósito trazado, primero gestionado la presencia del grupo argentino Bemba Colorá y posteriormente incorporando a prestigiosos ballets del medio para lograr un conjunto de buena organización.

Destacaron el cuadro mexicano con un tema de Veracruz, hábilmente ejecutado por Reboldanz (Renacer Boliviana Danza), la llamerada del grupo Paso a Paso, el cuadro oriental del ballet Chela Urquidi, más el cuadro ecuatoriano, el tinku y la moceñada, números presentados por el Ballet de la Universidad Salesiana.

Bemba Colorá presentó una danza litoraleña y posteriormente cuadros de Santa Fe y la chacarera que fueron del pleno agrado del público.

Las actuaciones de los días 4 y 5 de diciembre fueron el corolario de un año repleto de actuaciones y premios para el equipo de la USB integrado por: Rosario Cama Colque, Sara Vera Daza, Naomi Paiva Takeno, Judith Vargas Valdez, Tania Limachi Calisaya, Jorge Carvajal Flores, Evelyn Rojas Quispe. Fernando Quisbert Alarcó, Lucía Vera Ibáñez, Majely Altamirano Vidal, Andrés Álvarez Castro, Helen Rojas Cruz, Angelines Averanga, Erika Salas Chura, Aldhair Orellana Choque, José Luis Huallpa Huanca, Shirley Choque Choque, Rosa Andrea Paye Choque, Jhonny Teco Leiva, Iveth Montesinos Parra, Estrella Limachi Viscarra, Migel Gironda, Ricardo Salvatierra, Jhoana Mamani Alvarado, Kim Reynaga, Carlos Mamani Condori, Fabiola López Aguilar, Midori Paiva Takeno, Leslye Salas Robles, Ángela Paytzi, Michel Jiménez.

Este grupo es dirigido por los maestros Marvel Iriarte Villanueva y Jesús Valdiviezo.