Zabala: No podemos traicionar a nuestros jóvenes

Distinción USB

A través del recuento histórico de la vida de Dante Alighieri, y en particular del poema posteriormente inmortalizado como la Divina Comedia, el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, convocó a los docentes, invitados especiales a la Eucaristía de cierre de gestión, a tener siempre la disposición y que “Dios esté en nuestro corazón de manera que no nos traicionemos a nosotros mismos”.

“Nuestros jóvenes no pueden ser traicionados, porque sé que en nuestra Universidad y nuestros docentes hay una generosidad grande”, destacó Juan Pablo Zabala en la jornada sabatina y última sesión del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Se detuvo en la narración del descenso al Infierno acompañado por el poeta Virgilio, describiendo ese descenso por el cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos hasta donde llegaban los condenados a castigo.

Al llegar al noveno y último círculo denominado “judesco”, recordando la traición de Judas, apuntó que ahí se encontraban los que traicionaban a sus bienhechores y que no había peor mal que la traición, por lo tanto, los docentes debían encontrar siempre una Beatriz que les muestre el camino de la fe y la consecuencia con su consagración de hacer el bien.

“Debemos abrir el corazón y no enfriarnos. Que Dios esté en nuestro corazón”, destacó para explicar este bello pasaje lleno de una riqueza literaria que trascendió el tiempo.

En la segunda parte del acto, cumplido en el Aula Magna de la carrera de Derecho se entregó las distinciones a seis docentes que acompañaron esta noble tarea educativa en los 20 años de la Universidad Salesiana.