Padre Timothy Ploch Consejero Regional Interamérica visita Bolivia

Padre Timothy Ploch

Bolivia recibe la visita del padre Timothy Ploch, sdb Consejero Regional de Interámerica , quien vino  en nombre del Rector Mayor, Don Angel Fernández, R.M., Décimo Sucesor de Don Bosco, Superior de la Sociedad Salesiana, padre y el centro de unidad de la Familia Salesiana en el mundo.

Padre Timothy Ploch, Consejero Regional, tiene la misión de promover una relación más directa y unida entre las Inspectorías de cada país de América, el Rector Mayor y su Consejo. En la actualidad la Congregación Salesiana cuenta con 15 mil religiosos en 132 países, dividida en siete regiones, una de ellas la Región Interamericana, compuesta por 24 países.

Padre Timothy agradeció por la acogida en Bolivia, particularmente en la Universidad Salesiana de Bolivia, donde cerró con broche de oro su paso por Bolivia. En la ocasión resaltó y animó a seguir adelante y a mejorar continuamente la oferta de servicios a los jóvenes que vienen a la Universidad.

“La Universidad ofrece una oportunidad muy particular y especial, para dar educación superior a quienes no podrían acceder a otra institución de educación superior, sin la presencia de la Salesiana muchos jóvenes no tendrían acceso a educación superior y esa es nuestra identidad, eso es lo que quería Don Bosco”, manifestó el representante del Rector Mayor.

El Consejero Regional resaltó que, en América, la Salesiana de Bolivia cuenta una gran población universitaria, en solo 20 años de existencia, que es un record a nivel de la región, y que el empeño permanente debe ser que “eduquemos evangelizando y evangelicemos educando, la misión de Don Bosco era el acceso a la educación para la juventud, especialmente para la población más vulnerable”, eso se está logrando en la Salesiana, expresó.

La Universidad Salesiana agradece la visita y animación de Padre Timothy Ploch y le desea un feliz retorno a casa.