Timothy Ploch: No Vengo a hacer auditoría sino a animarles

Timothy

La Universidad Salesiana de Bolivia fue parte de la agenda de visitas del R.P. Timothy Ploch y el último eslabón de sus conclusiones, antes de seguir viaje para compartir en las obras salesianas en la región.

“No vengo a hacer una auditoría, sino a animarles en su trabajo”, dijo en perfecto español este sacerdote estadounidense, quien representa al Rector Mayor de los Salesianos en esta parte del continente.

“Gracias por venir a escuchar a este gringo”, expresó al inicio de su encuentro con los directores de carrera, representantes de las unidades y coordinadores de las subsedes de la Universidad y luego de recibir el saludo de los tres vicerrectores, el jueves 15 de noviembre.

“Estoy desde inicios de agosto en Bolivia y hoy cierro con broche de oro mi visita en esta Universidad. Les quiero felicitar a ustedes y la Inspectoría por la diversidad de obras en favor de los jóvenes más necesitados. Veo que en esta Universidad se sigue esta línea para favorecer a personas que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de seguir sus estudios universitarios”, precisó.

Contó que estuvo hace cuatro años en La Paz y hoy advierte ese crecimiento cuantitativo y cualitativo, para afirmar que ésta y la Universidad Salesiana en Quito son las más numerosas.

“Evangelizamos educando, la relación académica y evangelización es íntima. La Pastoral no es un sector, es la transversal. Escuché que la Pastoral crece y constató como realidad. Les deseo que vayan adelante en crecimiento numérico y en calidad”, agregó.

El R.P. Timothy sostuvo un diálogo personal con el Rector y los vicerrectores a quienes escuchó y alentó en sus tareas. Finalmente, la Comunidad Universitaria le ofreció un almuerzo matizado por un audio y fotos más las danzas interpretadas por el cuerpo de ballet folklórico de la USB.

La fotografía del ilustre visitante con todo el plantel administrativo fue la cereza que adornó esta jornada especial.

La Congregación Salesiana con 15 mil religiosos está en 132 países y dividida en siete regiones. La región americana con 24 países está a cargo del R.P. Timothy Ploch.