Exitosa realización de las Jornadas Contables y Auditoría

Jornadas de Contaduría Pública

La Carrera de Contaduría Pública vivió tres días de las “Jornadas Contables y Auditoría”, que se realizaron con éxito del 29 al 31 de octubre, actividad desarrollada en el marco de la permanente actualización de conocimientos que el futuro profesional de la contabilidad debe obtener.

Los temas presentados a la comunidad universitaria de Contaduría fueron: - Materialidad en una auditoría de Estados Financieros. -Situación de las entidades sin fines de lucro. -El desafió del sistema de pagos electrónicos en Bolivia. -Cáncer de mama. -La ética del auditor y la competencia desleal establecida en el Código de Comercio. -Recursos de impugnación tributaria en la vía administrativa y -La vinculación en el Crédito Fiscal IVA.

Con la masiva participación de estudiantes y docentes, las tres jornadas permitieron que los inscritos conozcan nuevos temas de interés que son transversales al interés común y temas de especialización que los profesionales expertos en la materia presentaron, logrando provocar el interés de los universitarios y causando inquietud en cuanto al mercado laboral, los desafíos del profesional del área y fundamentalmente sobre el aprovechamiento en la formación que reciben, que es y será la clave para su futuro contable exitoso.

Un agradecimiento especial a los destacados profesionales que, con una generosa entrega y compromiso, dejaron sus sapiencias a la comunidad de la Carrera de Contaduría: Mg. Sc. Carlos Gonzáles Alanes, Lic. José Carlos Butron Soria, Lic. Alvaro Vásquez Salazar MBA, Dr. Carlos Peláez Pachecho, Made. Edwin Rodrigo Burgos Fernández, Abog. Freddy Froilan Maldonado Molina y la Lic. Telma Susana Togo Coca.

Carreras Portal