La USB y Manuel Gómez dibujan una alianza investigativa

Gómez

Manuel Gómez, tarijeño de nacimiento y ligado a la Orden Franciscana dedicó sus mejores jornadas a la investigación histórica, camino que lo llevó al doctorado en Historia Eclesiástica.

Invitado por el rector de la USB, R.P. Juan Pablo Zabala, dialogó este miércoles con el Consejo Ejecutivo para lanzar una invitación a la investigación conjunta en esta área, tomando en cuenta que, en su condición de Director del Centro Eclesial de Documentación, regenta un arsenal de 10 mil libros de una riqueza incalculable por su valor histórico.

Estudiar la historia a partir de la literatura boliviana para una mejor comprensión de la relación Iglesia- Sociedad, fue el eje del planteamiento, para que docentes y universitarios de nuestra Universidad, puedan naufragar en ese mar de libros para encontrar los tesoros que duermen en una envidiable biblioteca en tierra chapaca.

“Indudablemente que la historia de la educación en Bolivia tiene como protagonista a la Iglesia”, afirmó Gómez, quien recibió favorable acogida a su iniciativa y ya se dieron los primeros pasos para que, a corto plazo puedan salir las primeras publicaciones, tomando en cuenta que en la Carrera de Ciencias de la Educación y Derecho existe esta inclinación en varios de los docentes y universitarios.

“No hay casualidades. Esta es una buena oportunidad para dar valor a ese material y ojalá favorezca al crecimiento de nuestra comunidad universitaria”, destacó el rector Juan Pablo Zabala.