La Biblia desde la óptica juvenil

Biblia

Capacidad de reacción inmediata y al mal tiempo buena cara. Esa sería la expresión que redondea la actividad de este miércoles 7 de octubre se vivió en la Universidad Salesiana de Bolivia dedicada al Día de la Biblia.

La actividad programada para las 11.00 en las canchas de la Universidad tuvieron que ser trasladadas a los ambientes del Vicerrectorado Pastoral, porque la lluvia llegó de improviso, pero en un santiamén se instalaron mesas en lugar de carpas; globos carteles y adornos pasaron a un ambiente más reducido y hogareño.

Los expositores mostraron en grupos los 73 libros de la Biblia, sus características, ambiente en el que se redactó, mensaje, comunidad a la que se llegaba y elementos fundamentales de estos libros sagrados.

La actividad organizada por Nelson López y Erik Mamani se cumplió con holgura pese a los contratiempos anotados, mostrando un trabajo investigativo serio.

Los docentes de Formación Humana Cristiana responsables de esta actividad fueron: Rocío Pedregal, Hernando Zárate, Juan Luis Zeballos, Padre Juan Pablo Apaza y Padre Gregorio Cabrera.

Los temas expuestos fueros los siguientes: El Pentateuco, Libros Históricos, Los Profetas, Sinópticos y Hechos, Cuerpo de Juan, Cartas Paulinas, Cartas Católicas y Libros Sapienciales.