Haciendo camino juntos hacia la santidad

todos santos

El camino a la santidad y el recuerdo de los seres queridos, quienes nos precedieron en el viaje al más allá, fueron los ejes temáticos sobre los que giró la reflexión, el pasado jueves 1 de noviembre, en el recorrido que hizo el Rector, R.P. Juan Pablo Zabala por cada una de las carreras, donde se había preparados "mesas" en honor a los difuntos.

"El camino hacia la santidad no es un camino preparado para personas especiales, sino para cada uno de nosotros. Es la invitación a hacer bien el proyecto que Dios Padre nos ha preparado y que nosotros seguimos cada día en cada uno de nuestros actos", expresó.

Se refirió a una afirmación del fallecido físico británico Stephen Hawking, quien  asl explicar el universo prescindió de Dios, calificando esta idea como una negación del hombre mismo a la santidad a la que aspira, porque si no hay un más allá, vana sería nuestra fe.

Una particular celebración paralitúrgica se tuvo en horas de la noche en la carrera de Derecho, donde el espíritu de recogimiento y la viva voz en las oraciones, reflejaron la necesidad de recordar estos acontecimientos, como parte de la formación integral de los universitarios.

“Que podamos realmente hacer este camino juntos. Estos no son días de tristeza, son días de esperanza, vivamos la alegría de ser transparentes, de ser esa luz que nos trajo Cristo para poder dar a los demás, ese ejemplo, seamos testimonio con límites e imperfecciones, no perfectos, entendiendo la muerte desde la luz y no desde la oscuridad, nos toca a nosotros ser luz de la Universidad”, afirmó el Rector.