Un espacio de interacción social comunitaria en Educación Superior

interacción social mi teleférico

Existen acciones de responsabilidad social que las instituciones en educación superior deben implementar para contribuir a la formación integral de comunidades sociales en diferentes áreas del conocimiento, para ello la empresa estatal de transportes Mi Teleférico, en coordinación con el Ministerio de Educación, ha convocado a todas las Universidades Privadas e Institutos Técnicos para trabajar en alianzas estratégicas en busca de este fin.

Como primer paso para la implementación de la estrategia, en el mes de octubre se realizó la firma del Convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Mi Teleférico, donde las Universidades Privadas e Institutos participaron con la representación de sus máximas autoridades y estudiantes.

En representación de la Universidad Salesiana de Bolivia estudiantes de la Carrera de Parvularia, junto a su Director de la Carrera Mgr. Salvador Vega y el Director de Convenios, Dr. Oscar Rivero, participaron en dicho evento, que hace a las actividades de interacción social como parte de la estructura curricular.

Dentro de las actividades de responsabilidad social que se implementan en la Salesiana, se han realizado diversas actividades con la población estudiantil de las Carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, que tienen el empeño de desarrollar una formación integral apuntando en el crecimiento académico de los futuros profesionales, que apuntan al desarrollo del país.

Programas como “Lectura al vuelo”, que busca incentivar el hábito de lectura en las mentes de los bolivianos y bolivianas más jóvenes, son el resultado de un camino exigente y comprometido que se viene desarrollando en la formación académica del aula. El reconocimiento de propuestas como esta, por empresas como Mi Teleférico, reafirman la convicción de que vamos por buen camino.

Carreras Portal